Poza Rica, Ver.- Los vecinos de la colonia El Mollejón protestaron para exigir el suministro de agua que desde hace un año se escasea.

Muy molestos, los lugareños se manifestaron en contra de las autoridades de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) por las constantes fallas e interrupciones en el abasto del vital líquido.

Con pancartas en mano, los inconformes declararon que el personal de la CAEV constantemente argumenta que la falta de agua se debe a las descomposturas de los equipos de bombeo, mismos que se comprometen a arreglar, sin embargo, el desabasto del líquido continúa en las viviendas.

La escasez del vital líquido prevalece en las calles: Río Tamesí, Río Bobos y Tenixtepec, del Mollejón, donde habitan decenas de familias de escasos recursos.

Los manifestantes lamentaron que a pesar de que no les surten el agua, la CAEV les envía puntualmente sus recibos mensuales para cobrarles el “consumo”, situación que inconforma aún más a los vecinos de ese núcleo poblacional.

Ante la falta de apoyo y soluciones por parte de las autoridades, las familias se han visto obligadas a comprar el agua que comercializan las pipas particulares, pero cuyo costo rebasa los 600 pesos, cantidad que es difícil solventar para los pobladores.

Por José Martín