Nuestras Redes

Internacional

Con mecates ayudan a ballena a volver al mar

Publicado

-

Guayaquil, Ecuador.- Hay múltiples historias de maltrato animal, no sólo a animales domésticos, también a las grandes especies que habitan en la tierra y en el mar, por ello, enterarse de que pobladores unieron fuerzas para ayudar a otro ser vivo realmente llena de alegría.

Una de estas historias con final feliz sucedió en la isla de Puna, en la región de Guayaquil, por donde pasan las ballenas que migran al océano Pacífico y cuyo paso se ha convertido en parte del panorama.

Ahí en la playa, un grupo de personas vio a una ballena jorobada que quedó varada. Contrario a lo que ha pasado en otros lugares, los ciudadanos se organizaron y llamaron a más gente para, entre todos, ayudar al cetáceo a continuar su camino.

Los pobladores se armaron con cuerdas, palas y pidieron apoyo de una embarcación.

Aproximadamente 37 personas, entre marinos, funcionarios y demás voluntarios trabajaron arduamente durante más de 7 horas en una labor titánica que requirió mucho esfuerzo. Excavaron un surco delante del animal varado para facilitar su regreso.

Finalmente, el cetáceo pudo dar los primeros coletazos en el agua, se paseó de un lado a otro como si estuviera demostrando a los ciudadanos que lograron el objetivo. Todos los pobladores se despidieron de la ballena entre gritos de júbilo y diciendo adiós con la mano.

Por su parte, la alcaldía dio a conocer los siguientes datos a través de su cuenta de Instagram:

“La empresa Guayatuna contribuyó con redes de pesca y un cabo para crear una especie de cama y remolcar a la ballena, que debido a su peso era impulsada por la embarcación. En este escenario, la coordinación y participación de biólogos municipales y del Ministerio de Ambiente, más el apoyo de los comuneros, fue esencial para realizar un canal de agua, de manera manual, a fin de abrir un camino entre el mar y la superficie de arena, para que la ballena sea reinsertada al mar nuevamente”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Captan tiburón ballena y delfines en Chiapas

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Internacional

Condenan al expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy

Publicado

-

Francia.- A tres años de prisión, fue condenado este día el expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy.

Lo anterior relacionado al tan sonado caso de “las escuchas” o caso “Bismuth”, en donde de acuerdo a las agencias Reuters y AFP, el exmandatario fue encontrado culpable de los delitos de corrupción y tráfico de influencias.

“Los jueces declararon culpable al expresidente francés Nicolás Sarkozy de intentar sobornar a un juez y de tráfico de influencias. Fue sentenciado a tres años de cárcel, con dos años de suspensión”, declaró Reuters.

Según lo trascendido, la autoridad de ese país argumentó para hundir a Sarkozy en prisión que, ofreció beneficios al juez Gilbert Azibert con el objetivo de tener información sobre su caso, en lo referente a las acusaciones de haber aceptado recursos de la heredera de L’Oreal, para su campaña en 2007.

Asimismo se detalló, que hubo llamadas telefónicas entre Sarkozy y su abogado Thierry Herzog para ponerse en contacto con el magistrado Gilbert y proponerle el beneficio, sin embargo estos movimientos fueron realizados bajo líneas telefónicas con nombres falsos, haciéndose pasar el expresidente de Francia por un tal Paul Bismuth.

Es de señalar que por estos hechos, tanto Herzog y Azibert también están siendo juzgados por corrupción y tráfico de influencias de hallarse culpables podrían ser sentenciados con hasta 10 años de prisión.

Con información de ADN 40

TE RECOMENDAMOS LEER:

Arrestan en Francia a Michel Platini

MASH

Continuar Leyendo

Internacional

“En Roma, a la Argentina no vuelvo”, contesta Papa sobre su muerte

Publicado

-

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco ha expresado en entrevista la manera en la que desea despedirse de este mundo.

Y es que en una entrevista realizada por el médico y periodista Nelson Castro, la autoridad eclesiástica señaló que, a su natal Argentina no desea  volver y desea morir en Roma.

“Siendo Papa, ya sea en ejercicio o emérito. Y en Roma. A la Argentina no vuelvo”, señaló el sumo pontífice en una entrevista realizada en el 2019, y que fue publicada hasta el día de ayer por el diario La Nación.

De acuerdo a lo trascendido la entrevista llevada a cabo en febrero de 2019, se centra en los principales problemas de salud que la autoridad eclesiástica ha tenido a lo largo de su vida, como lo es la ansiedad.

“Tengo bastante domada la ansiedad. Cuando me encuentro ante una situación o debo enfrentar un problema que me produce ansiedad la atajo, tengo distintos métodos”, señala el sumo pontífice que la momento se encuentra muy bien de salud.

Con información de El Universal

TE RECOMENDAMOS LEER:

Papa Francisco reza por una “coexistencia democrática armoniosa” en Birmania

MASH

Continuar Leyendo

Internacional

India lanza a órbita al nanosatélite mexicano NanoConnect-2

Publicado

-

Nueva Delhi, India.- A través de redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), celebró el lanzamiento del nanosatélite mexicano NanoConnect-2 puesto en órbita por la India.

Este nanosatélite, mismo que es 100 % mexicano fue  construido por especialistas del Instituto de Ciencia Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al igual que el mexicano, que tuvo a su antecesor en febrero del año pasado: “AztechSat-1”, India también puso en órbita a 19 satélites de otros países como Brasil y China.

Es de señalar que, al igual que el gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, este logro científico también lo celebran UNAM, Gobierno de Hidalgo, Consejo de Ciencia de Hidalgo y la Agencia Espacial Mexicana. ¡Enhorabuena para nuestro país!

Con información de Noticieros Televisa

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Explota prototipo de Space X durante prueba de encendido

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia