362566-2 1

Poza Rica, Ver.- Este año se prevé una mayor participación ciudadana en el megasimulacro que está programado para este jueves 19 de septiembre, afirmó la coordinadora regional de Protección Civil, Rocío Pineda Márquez.

A pocos días de cerrarse la convocatoria, varias empresas, escuelas y Ayuntamientos han confirmado que participarán en la alerta sísmica que se replicará en la Ciudad de México como parte del macrosimulacro, a fin de conmemorar los aniversarios de los sismos de 1985 y de 2017.

Además del palacio municipal, en Tihuatlán participarán los alumnos de la escuela de la comunidad Acontitla. Mientras que en Castillo de Teayo, aparte del Ayuntamiento, también colaborarán los estudiantes de una secundaria.

En Coatzintla, varios centros comerciales y negocios, así como planteles educativos y el palacio municipal están inscritos para participar en estas actividades. Y en Poza Rica, así como el Ayuntamiento, instituciones educativas, establecimientos comerciales e instalaciones de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), se sumarán al macrosimulacro.

Este jueves 19 de septiembre está programado el simulacro a partir de las 10:00 de la mañana. Todas las actividades que se realicen a nivel nacional estarán monitoreadas por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Por José Martín