con-narcomanta-amenazan-a-internos-frente-al-cereso-de-san-miguel-puebla 1

Puebla, Pue.- Con una narcomanta que colocaron en las inmediaciones del Cereso de San Miguel, por lo menos tres internos de este penal ubicado en la capital poblana fueron amenazados, en lo que se presume es parte de una disputa por el control de los giros negros.

Según confirmaron fuentes policiales, dicha manta fue colocada en la reja de las instalaciones de la Unidad de Identificación Vehicular de la Fiscalía General del Estado, situada a un costado del Cereso.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Puebla, los cuales retiraron la manta con letras negras y rojas y que estaba firmada con las siglas de un grupo de la delincuencia organizada.

“Último aviso: vamos x ti. Atte. C.J.N.G” (sic), fue uno de los mensajes que tenía la manta en una de las caras, mientras que en la otra se leía: “Ya se les acabó su padrino, vamos por ti Julio César,

cachibombo y michoacano” (sic).

Las fuentes consultadas señalaron que los internos mencionados son: Julio César Reyes Martínez; Arturo Romero Aparicio, alias “El Cachibombo” y Eulalio Flores Infante, alias “El Michoacano”.

Estos internos son conocidos por ser los principales operadores de los giros negros dentro del Cereso, por lo que se presume que la manta habría sido colocada como parte de la disputa interna por el control de estos negocios ilícitos.

Por Jorge Barrientos