Boca del Río, Ver.- A unas horas de que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) publicará la convocatoria para la elección del dirigente estatal en Veracruz, el excandidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Márquez, convocó a una reunión con la militancia, para cerrar filas en favor de José Mancha Alarcón, a quien calificó como la mejor opción para enfrentar a Morena en las elecciones del próximo año.

En la reunión a la que sólo tuvieron acceso los militantes panistas, que se realizó en la casa del excandidato, en la zona del estero, donde estuvieron alrededor de 40 alcaldes, Yunes Márquez acusó que el gobierno del estado y Morena se quiere meter en la elección interna del partido.

"Hemos recibido llamados de alcaldes y de alcaldesas que nos han dicho que les han llamado de gobierno del estado prometiéndoles obras, pero si votaban por el otro candidato del PAN".

El excandidato a la gubernatura lamentó que la mano del gobierno federal haya estado en la anulación del proceso interno del partido, con la determinación del Trife de calificarla inválida.

"Hoy comienza el camino para 2021, pero de ahí nos vamos a 2024, donde vamos a ganar una vez más la gubernatura de Veracruz".

En la reunión estuvo presente José Mancha Alarcón, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, alcaldes, exalcaldes, síndicos, regidores, así como militancia de varios municipios de la entidad.

Por Andrés Salomón