Coatzintla, Ver.- Para que el sector empresarial y comercial de cumplimiento a las medidas preventivas de salud pública, por la contingencia sanitaria del coronavirus, la Secretaría de Protección Civil realizó un perifoneo informativo para reforzar la concientización.

En estas acciones preventivas  también participó personal  de la Secretaría de Protección Civil del estado, personal de salud municipal, elementos policiacos y paramédicos de SIRENA.

En entrevista, el director de salud municipal licenciado Misael García del Río dijo que en esta fase 3 de la contingencia sanitaria, es necesario que las madres y padres de familia respetan las medidas preventivas dictadas por la Secretaría de Salud Federal y prevenir algún contagio del COVID-19.

En este sentido  convocó a los empresarios y comerciantes contar con los insumos necesarios, como es gel antibacterial, el agua para el lavado de manos con jabón, para los clientes y cubrebocas para los empleados y prestadores de servicio.

Recordó que los menores de edad no deben ingresar a establecimientos comerciales, precisamente para proteger su salud.

Subrayó que en el caso de las personas mayores de 70 años, que son los de más riesgo ante el contagio de coronavirus, no deben de salir de sus casas.

García del Río señaló que es importante que el sector comercial y empresarial  acate estas recomendaciones  e intensifiquen las acciones preventivas de la salud contra la pandemia  y evitar que estos sean objeto de alguna sanción por parte de las autoridades de salud.

El gobierno municipal que preside la Ingeniera Patricia Cruz Matheis y las autoridades de salud,  piden a la población en general  dar cumplimiento a las medidas preventivas de salud y no exponer las vidas de los niños y adultos mayores.

Por: Isaías  García  Pérez