Tuxpan, Ver.- Apenas va tomando forma el Partido México Libre y ya se han ido presentando diversas irregularidades.

Estas dejan entrever la poca seriedad que existe en el organismo político, cuyos principales activos son Margarita Zavala y Felipe Calderón.

Aparte de tener poco apoyo popular y un carente número de militantes, entre otros aspectos que dejan en duda la fiabilidad del recién creado partido, se realizaron designaciones de cargos a coordinadores sin conocer a los aspirantes a estos.

En este municipio ha comenzado una disputa por el cargo de coordinador distrital 03, el cual lo integran Cazones de Herrera, Cerro Azul, Castillo de Teayo, Álamo Temapache, Tepetzintla y como cabecera Tuxpan.

El pasado 9 de marzo, en una reunión donde se dieron los nombramientos de los coordinadores distritales, la propia Margarita Zavala hizo entrega del nombramiento como coordinador del distrito 03 a Ricardo García del Ángel, quien este martes mediante rueda de prensa, dio a conocer que fue destituido del mismo.

Explicó que Demetrio González Hernández, coordinador operativo del partido, le exigió su renuncia por no cumplir con el perfil para el cargo, cuestión que el partido y su coordinador estatal, Alejandro Cossío Hernández, no analizaron detenidamente cuando se hizo la entrega de los nombramientos.

Recientemente, la coordinación estatal nombró al empresario tuxpeño Ernesto Ferrer Salas, ex dirigente del extinto Partido Humanista en este municipio, como el nuevo coordinador para reemplazar a García del Ángel.

Por su parte, Ricardo García del Ángel señaló que él no ha renunciado ni ha recibido una notificación formal sobre su destitución, por lo que dijo que no es válido el nombramiento de Ferrer Salas.

Finalizó indicando que hasta este momento, no ha logrado comunicarse con el coordinador estatal Alejandro Cossío, ni con la misma Margarita Zavala, además de que exige que se le paguen los gastos que ha realizado en los últimos días para la integración de la estructura del Partido México Libre en los municipios correspondientes al distrito.

Por Iris Fabiola Román