Nuestras Redes

Nacional

Conacyt ya pagó las becas de diciembre

Publicado

-

Ciudad de México.- Ayer con el hashtag #conacytnocumple estudiantes denunciaron que el Consejo no había realizado el pago correspondiente de diciembre; tras haber recibido un correo sin detalles de la Dirección de Becas se desató la polémica.

Después de esta situación el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología publicó un comunicado para explicar las razones del retraso del pago e informar que el depósito ya estaba hecho.

El Consejo publicó un comunicado donde de manera general indicó que el depósito del pago se había hecho para todos y todas las estudiantes.

“Los apoyos y estímulos que se otorgan a las becarias y los becarios del Conacyt son de alta prioridad para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. En días pasados, a través de un correo institucional, se informó a la comunidad de becarios nacionales que habría un retraso en la ministración de las becas del mes de diciembre, lo cual se debió a una falla técnica, que tardó sólo unas horas más de lo que esperábamos en resolverse. Por lo mismo, informamos que dicho impedimento ha sido solventado y las becas correspondientes al mes en curso ya han sido depositadas en su totalidad”, detallaba el comunicado.

Conacyt mencionó que desde que comenzó la administración de la 4T no ha fallado en el depósito de las becas nacionales “en tiempo y forma” dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes. Por lo que solicita la comprensión de la comunidad de becarias y becarios ante los inconvenientes que haya generado el retraso ocurrido en esta ocasión.

Estudiantes de tiempo completo confirmaron que: “los depósitos del mes de diciembre cayeron”.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Conacyt deja sin pago a becarios de posgrado

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

Feministas protestan por resolutivo de Morena a favor de Salgado Macedonio

Publicado

-

Guerrero.- Totalmente indignadas por la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ), integrantes del Colectivo Nacional Feminista (Conafem) “Ningún agresor en el poder” protestaron ante la Fiscalía General de Guerrero.

Con estas acciones, las integrantes mostraron su total rechazo a la última declaración de la Comisión de Honor de Morena sobre Félix Salgado Macedonio.

“Se busca por al menos cinco denuncias de violación y agresión sexual contra mujeres y niñas”, “Omisos”, “Justicia”, “Fuera FSM” y “Un violador no será gobernador”, decían varios carteles que fueron puestos en inmediaciones de las oficinas de la Fiscalía.

De igual manera, y como parte de las protestas, la mujeres lanzaron  pintura roja y prendieron fuego en el lugar, a su vez que leían un comunicado que mostraba la firme decisión de la Conafem en mostrarse en resistencia.

Es de señalar, que en sus argumentos y declaraciones, las inconformes no dudaron en señalar al líder nacional de Morena, Mario Delgado y al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, pues enfatizaron que sólo propician el encubrimiento a Félix Salgado.

Con información de Paco Zea

TE RECOMENDAMOS LEER:

Morena quita candidatura a Félix Salgado Macedonio

MASH

Continuar Leyendo

Nacional

“Son gajes del oficio” respondió AMLO sobre insultos que recibió en un vuelo

Publicado

-

Ciudad de México.- Durante su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los insultos que los pasajeros del vuelo Guadalajara-Ciudad de México le lanzaron.

“Son gajes del oficio, imagínense si me pongo preocupado por los insultos, recibo muchos insultos porque tengo que llevar a cabo cambios, me eligieron para eso, para encabezar un movimiento de transformación, que así como hay personas inconformes, hay muchos otros que están conformes y así es la democracia”, respondió López Obrador.

El Presidente destacó que en su gobierno se ejerce la democracia, por lo que las personas tienen libertad de expresión de modo que respeta la opinión de cada uno.

“A diferencia de la dictadura, cuando hay dictadura no se puede protestar, o se protesta con los dientes apretados, cuando hay democracia somos libres, entonces estoy muy consciente de eso”, continuó.

Fue durante la tarde de ayer, cuando López Obrador se levantó de su asiento en la fila 14 del vuelo comercial 0237 AM de regreso a la Ciudad de México, cuando al dirigirse hacia la salida, algunos pasajeros comenzaron a gritar y chiflar insultos, sin embargo, el mandatario siguió su camino de manera indiferente.

“Ofrezco disculpas, espero entiendan sobre nuestra manera de pensar (…) no engañamos a nadie, estoy contento porque la gente nos esta apoyando, que hacer para que siga llevándose a cabo un cambio de mentalidad que siga avanzando la concientización de la gente, diario y la gente está más que despierta muy consciente en todos lados, los pueblos más apartados también”, reconoció López Obrador.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) ¡Insultan al Presidente AMLO en vuelo comercial!

Continuar Leyendo

Nacional

Patricia Armendáriz no apoyará a las feministas

Publicado

-

Ciudad de México.-La empresaria Patricia Armendáriz dio a conocer que ya se ha anotado para ir en busca de una diputación federal por el medio plurinominal a través del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista para Reforma, la exparticipante de “Shark Tank” dijo que tiene pensado afiliarse a Morena y apoyar a este movimiento para impulsar la “Cuarta Transformación” del país.

“Yo fui y me registré, como Pedro por su casa. Es un registro que es casi casi solicitando un ingreso a la universidad donde te preguntan por qué crees que vas a hacer bien a la sociedad; te hacen casi casi jurar que no vas a mentir, no vas a robar, es una encuesta importante. Yo creo que esto va a pasar a un jurado y creo que sí tengo posibilidades importantes”, destacó la polémica mujer de negocios.

Dentro de los ideales que, la directora general de Financiera Sustentable busca defender si llega a un cargo, se encuentran los relacionados a la seguridad social, temas pro ambientales y dar apoyo a pequeñas y medianas empresas.

En este tenor, comentó que está dispuesta a abanderar con una firme pasión estos temas, pero nunca al feminismo.

“Desafortunadamente yo no soy feminista…porque las mujeres están esperando que desde mi curul las apoye en su lucha y yo siento que se están haciendo más daño porque se están haciendo las víctimas”, declaró.

Con información de SDPnoticias

TE RECOMENDAMOS LEER:

¿Clasismo? Critican a la empresaria Paty Armendáriz por controversial tuit

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia