Nuestras Redes

Nacional

Conceden amparo a José Luis Abarca, exedil de Iguala

Publicado

-

Ciudad de México.- Sin efecto deja un juez federal el auto de formal prisión en contra de quien fungiera como alcalde de Iguala, Guerrero la noche que desaparecieran los 43 normalistas de Ayotzinapa, José Luis Abarca Velázquez.

En primera instancia, esta emisión por parte del magistrado federal no ordena la liberación inmediata del señalado, sino más bien volver a tomar la declaración al exedil, pues de acuerdo al juez que emitió el fallo, le fueron violados sus derechos a la debida defensa.

Asimismo, el juez Séptimo de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales del Estado de México, señaló que a José Luis Abarca tampoco se le señaló quienes fueron los testigos que declararon en su contra.

Debido al amparo otorgado al expresidente municipal de Iguala, se ha ordenado reabrir el procedimiento en su contra que lo relaciona en la compra de 31 inmuebles de más de 8 millones de pesos.

Sin embargo, ante el revés del caso, con la emisión del amparo a favor de Abarca y que busca resolver nuevamente su situación jurídica, la Fiscalía General de la República (FGR) no se ha quedado atrás y ya ha impugnado la decisión del juez Séptimo Federal.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Caso de los 43 normalistas: Gana amparo esposa de José Luis Abarca

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Adrián Uribe anuncia el nacimiento de su hija

Publicado

-

Ciudad de México.- En redes sociales, el actor y comediante mexicano, Adrián Uribe y su pareja, la modelo brasileña, Thuany Martins revelaron que ya son padres.

Pues en la cuenta de Instagram del actor, compartieron una dulce fotografía en donde presentan a su bebita.

“Queremos compartirles que este sábado 24 de octubre a las 7:05 am llegó a este mundo nuestra hija. Gracias a Dios y al equipo médico tanto ella como su mamá están en perfecto estado”, escribió en la tierna foto.

“Mi amor @thuanymart mis respetos para ti por lo valiente que fuiste en lograr tan hermoso parto natural sin anestesia. Sólo puedo decirte que te admiro por la gran mujer que eres y estoy seguro que nuestra hija siempre se sentirá muy orgullosa de tener una madre como tú. ¡Te amooo!”, palabras que texteó para su amada y feliz madre de su hija.

Tras la publicación, miles de comentarios de buena vibra y felicitaciones recibió la pareja, entre los cuales destacan los mensajes de sus compañeros del medio artístico como Omar Chaparro, Carlos Rivera, Angelique Boyer, Ferdinando Valencia, Brandon Peniche, Emilio Marcos, Alexis Ayala, Gretell Valdéz y Andrés Palacios

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Adrián Uribe será papá otra vez!

Continuar Leyendo

Nacional

Niños con cáncer se quedan sin tratamiento en el hospital “Carlos Canseco”

Publicado

-

Tampico, Tamps.- Padres de familia de 13 niños con cáncer que permanecen internados en el hospital “Carlos Canseco” indicaron que se quedaron sin tratamientos tras el cierre de una farmacéutica que se los abastecía.

Por lo anterior temen que sus hijos mueran ante la falta del cumplimiento del tratamiento para controlar la mortal enfermedad.

Por lo que la presidenta de la Fundación Voluntad Contra el Cáncer, Tampico-Madero, aseveró que antes de tomar este tipo de acciones consideradas para “corregir malos manejos”, primero debieron tener una segunda opción ya que es “una crueldad y un delito el poner en juego la vida de niños y adultos”.

En el hospital hay 13 niños que necesitan el tratamiento de los cuales el más chiquito es un niño de dos años de edad cuya esperanza de vida es seguir el tratamiento adecuado contra la enfermedad.

“Ha sido un gobierno inhumano, criminal y negligente, al dejar a niños y adultos sin alternativas para tratar cáncer”.

Por otro lado, la mamá de Mateo, un pequeñito que fue diagnosticado con la enfermedad antes de cumplir 2 años de edad, Norma Karina dijo que el cierre de la farmacéutica los dejó sin alternativas, ya que los medicamentos son caros, y por medio de la fundación conseguían la Vincristina, misma que les enviaban desde Chiapas, a la que ahora no tendrán acceso.

Rosendo Sánchez Medina, presidente del Colegio de Médicos de Tamaulipas, lamentó que tener un según plan, afirmando que fue la peor decisión del gobierno.

“Quitar la primera opción sin antes tener una segunda fue una mala decisión, a una magnitud que le costará a quienes enfrentan el cáncer, con lo que aumentará el sufrimiento como el dolor de quienes lo padecen y que necesitarán del fármaco”.

 

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Joven con cáncer conmueve a Poncho Herrera y él le cumple su sueño

Continuar Leyendo

Nacional

(Video)📹Perros destrozan ofrenda feminista

Publicado

-

Zumpango, Edo. Méx.- Feministas de Zumpango reclamaron que unos inocentes perritos destruyeron el tapete que colocaron como ofrenda protesta para las mujeres que han sido asesinadas.

En redes sociales compartieron unas fotografías del antes y después de su tapete.

“Así dejamos ayer nuestra ofrenda. Así amaneció nuestra ofrenda. ¿Estas tampoco son formas de manifestarse?”, enojadas denunciaron las feministas tras la travesura que realizaron los canes.

En la ofrenda, las mujeres adornaron con aserrín y flores un mensaje dedicado a las que ya no están: “No alcanza el cempasúchil para guiar a todas las que nos quitaron”.

Luego de lo sucedido, las feministas creyeron que se trataba de actos vandálicos en su contra.

Sin embargo, esta tarde el Ayuntamiento de Zumpango reveló un video donde se observa quienes fueron los culpables de la destrucción del tapete.

“Derivado de las notas sobre la alteración de una ofrenda colocada en la explanada municipal el día sábado por un grupo de mujeres para recordar a las Víctimas de Feminicidio, el Ayuntamiento de Zumpango informa que gracias a la revisión de cámaras de seguridad del edificio de Gobierno, se puede observar que la alteración no fue un acto vandálico de alguna persona, sino que fue un grupo de perros los que destruyeron la ofrenda”, indicó el Ayuntamiento.

Por lo anterior, las autoridades se comprometieron a resguardar el nuevo tapete de las feministas.

“Ante la reinstalación de la ofrenda en la explanada municipal, el Gobierno de Zumpango se compromete a garantizar y cuidar de esta ofrenda, así́ mismo daremos resguardo a los animales”.

 

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Celebración de Día de Muertos será diferente

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia