Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Concesionarios se dicen afectados por negligencia en la Sedema

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- La falta de reglas de operación para el programa de verificación ha traído consecuencias graves para 258 concesionarios de centros de verificación en el estado, mismos que denunciaron que dejaron de percibir al menos mil 176 millones de pesos.

Señalan que si bien el programa de verificación vehicular tiene como objetivo salvaguardar el medio ambiente, este se ha desvirtuado ante la falta de reglas de operación para ponerlo en marcha, lo que ha generado que los 258 concesionarios de centros de verificación y verificentros del estado dejaran de recaudar cerca de 1,176 millones de pesos.

Eduardo Mario Cáceres, vocero de la unión de concesionarios del estado de Veracruz, dijo que presentaron una denuncia el pasado 17 de enero ante la Contraloría General porque consideran incongruentes las afirmaciones de la secretaria del Medio Ambiente, María del Rocío Pérez, quien ha manifestado que en el estado hay 2 millones 100 mil vehículos, mismos que deben verificar dos veces al año, es decir, que anualmente este programa debe realizar 4 millones 800 mil verificaciones. No obstante, en todo el 2020 sólo alcanzaron a verificar 500 mil unidades.

Tomando en cuenta el número total de unidades en el estado, y que al año deben verificar dos veces, estiman que cada uno de los 258 concesionarios debería de realizar un promedio de 18 mil 604 verificaciones.

“Es incongruente que después de dos años de no prestarle atención al programa, hoy quieran desconocer nuestro trabajo y que el gobierno quiera imponer el servicio de verificación vehicular como un impuesto, volviéndolo un derecho, (sic) utilizando nuestra infraestructura y nuestro capital, además de promover la práctica de amenazar al automovilista en embargar su vehículo”, se lee en el escrito al que este medio tuvo acceso.

Agregó Eduardo Mario Cáceres que en Veracruz se solapan múltiples irregularidades en Tránsito y Transporte del Estado, cuyos delegados incumplen con sus obligaciones legales y permiten que circulen libremente vehículos que usan gasolina sin estar verificados, por lo que dijo, son irresponsables.

Los concesionarios advirtieron que no aceptarán imposiciones arbitrarias que perjudiquen su patrimonio y su economía, así como al pueblo veracruzano.

Por Clemente Hernández Reyes

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

¡Aglomeración por cobro de programas del Bienestar!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Este jueves se registró una aglomeración de alrededor de 100 personas afuera de las instalaciones del Banco del Bienestar, en la ciudad de Poza Rica.

Los ciudadanos acudieron para cobrar sus becas de diferentes programas sociales, donde pese al COVID-19 las personas permanecieron sin tomar la sana distancia.

Es de mencionar que el adelanto de pagos es por la próxima contienda electoral, con el fin de evitar la malversación de apoyos.

Lamentablemente esto ha provocado que se aglomeren las personas que intentan retirar el efectivo en del cajero automático, así como en la ventanilla, quedando prácticamente insuficiente el servicio de la sucursal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pago de becas, un desorden total en Álamo   

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Ejecutan orden de aprehensión a taxista acusado de pederastia

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Misael S. D., de 38 años de edad fue intervenido por detectives ministeriales tras existir una orden de aprehensión en su contra por el delito de pederastia agravada, cometido en el mes de agosto del año 2018, por lo que ahora está siendo investigado.

La detención de Misael se registró en el parador urbano ubicado sobre el bulevar González Ortega cuando éste se encontraba estacionado a bordo de una unidad de alquiler.

Gracias a los trabajos de inteligencia por parte de los detectives ministeriales lograron intervenir a dicha persona, de ocupación taxista.

Misael S., es investigado por la causa penal 026/2021 por el delito ya antes mencionado, por lo cual ya se encuentra recluido en el reclusorio de esta ciudad y será un juez quien determinará su situación jurídica.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Prestadores de servicios trabajarán fuera de la ley

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) No hay resultados en caso Karen Joana, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Después de más de tres meses de haber sido asesinada una joven en la colonia La Ceiba, las autoridades competentes no han dado a conocer avances sobre este feminicidio por lo que se presume la carpeta de investigación ha quedado en el olvido aunque dicen estar trabajando en la averiguación previa.

En su momento se dio a conocer que la víctima se llamó Karen Joana “N”, contaba con apenas 20 años y fue encontrada sin vida la madrugada del lunes 16 de noviembre de 2020 en la calle 25 de Enero, presentaba huellas de que fue quemada por el o los presuntos asesinos que hasta el momento disfrutan de su libertad.

En una declaración ante las autoridades los familiares dijeron que la hoy occisa les dio aviso que acudiría a una fiesta en compañía de su pareja, sin embargo ni a este se le ha mandado a llamar para que declare si en verdad la infortunada estuvo conviviendo con él, todo esto quedó asentado dentro de la carpeta de investigación UIPJ/DVII/730/2020/ESP2.

Peritos criminalistas del departamento de Servicios Periciales aseguraron ese día un cartón y varios botes de cerveza que serían examinados para hallar alguna huella que dé con el paradero del o los presuntos responsables, pero hasta el día de hoy no han dado esos resultados por lo que seres queridos y conocidos de la jovencita se preguntan si en verdad estará trabajando la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en contra de la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas.

Extraoficialmente se dio a conocer que la habían asfixiado, ya que tenía un lazo atado al cuello y una venda, el o sus agresores intentaron borrar toda evidencia y le prendieron fuego para posteriormente darse a la fuga, logrando burlar a las autoridades que hasta la fecha no han esclarecido este feminicidio.

Karen Joana tenía su domicilio en la localidad Ricardo Flores Magón de Tihuatlán, sus seres queridos piden busquen a los presuntos responsables, esperando que este crimen no quede impune.

TE RECOMENDAMOS VER:

TE RECOMENDAMOS LEER:

TE RECOMENDAMOS LEER:

TE RECOMENDAMOS LEER:

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia