Nuestras Redes

Coatzacoalcos

Concluye toma del Itesco, tras negociaciones en Xalapa

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Este jueves concluyó la toma del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco), por parte de integrantes del Sititesco que desde el pasado martes mantenían en su poder las instalaciones en demanda de la renuncia del Director y de su personal cercano.

La protesta la realizaron en reclamo por el despido de personal académico y administrativo, además que les redujeron la carga horaria a los profesores adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores del Itesco (Sititesco).

Trascendió que hubo un acuerdo en el que intervinieron autoridades estatales, en el que se contempla la revisión del pliego petitorio de los manifestantes en una reunión que se programó para el próximo 20 de octubre.

Las instalaciones ya fueron liberadas y entregadas al director Bulmaro Salazar Hernández alrededor de las 11:00 horas.

Por Gregorio Antonio

TE RECOMENDAMOS LEER:

Toma del Itesco no está respaldada: Hernández Utrera

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Coatzacoalcos

Robo de cableado provoca apagones en la villa de Allende de Coatzacoalcos    

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- La regidora en el cabildo de esta ciudad Keren Prot Vázquez, alzó la voz por los constantes apagones que se vienen registrando en la Villa de Allende, debido a los continuos robos del cableado propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y es que en lo que va del año se han registrado alrededor de 60 apagones.

Por ello pidió la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que disminuya este delito, pues aunque los ladrones están plenamente identificados, no se registran las detenciones como ocurría anteriormente.

Y es que desde las 20:00 horas del domingo hasta la madrugada de este lunes, se registró un nuevo apagón que fue provocado por vándalos que se robaron el cableado, afectando a los casi 35 mil habitantes.

Dijo que generalmente este tipo de robos se registra en la zona industrial, pues los delincuentes aprovechan la poca presencia policiaca; esta vez fue a la altura de la planta de Clarian.

Añadió que la CFE de forma puntual presenta las denuncias de estos robos del material. Cansados ante esta situación pidieron que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez autorice el paso de cableado para suministrar de energía eléctrica a la villa, por el Túnel Sumergido y de esta manera terminar de forma definitiva con la problemática.

Por Gregorio Antonio

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Conflicto por obra de pavimentación que no es “valida” en Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Sin la presencia del agente municipal del ejido Guillermo Prieto, Francisco Gómez Pacheco, se llevó a cabo el arranque de la obra de pavimentación con asfalto de la calle Celedonio Martínez, violando sus derechos como funcionario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El representante de los pobladores explicó que de acuerdo al reglamento de Pemex Social, toda obra o donación debe de contar con la anuencia del agente municipal.

Gómez Pacheco reiteró que las obras a beneficio de su comunidad se obtuvieron por un bloque a los pozos petroleros que se están explorando en Guillermo Prieto, hace poco más de 10 años, no fueron gestiones del ayuntamiento que presidente Víctor Carranza.

Agregó que lo que está haciendo el ayuntamiento es circo, maroma y teatro, pues la empresa que concluyó los trabajos de asfaltado en el ejido La Esperanza presuntamente ya se va de la zona y ellos quieren que se tire la carpeta de asfalto, cuando de acuerdo con minutas, la pavimentación debe ser con concreto hidráulico.

“Yo alego que el concreto hidráulico ya se lo llevó el alcalde para Coatzacoalcos, nomás que aquí si hay corrupción entre Pemex y el alcalde y lo demuestran una vez más con el montaje del circo que hicieron el día de hoy, al apertura esta obra que no es válida”, reiteró.

En este contexto dijo que se están violando todos los acuerdos y minutas hechas en las mesas de diálogo con Pemex, por lo que el agente municipal advierte que en cualquier momento puede parar la obrar, porque están volando el artículo 62 de la ley orgánica del municipio libre, que le dan facultad para recibir e iniciar estos trabajos.

Por otro lado, dio a conocer que los 19 trabajadores de la agenda municipal a su cargo, desde la quincena pasada se les detuvieron su salario, por lo que ya se están tomando las medidas legales pertinentes.

Por Gregorio Antonio

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Arranca segunda etapa de los trabajos para dotar de agua a familias de Escolín

Publicado

-

Coatzintla, Ver.- Pese a la contingencia sanitaria de la pandemia del coronavirus, el ayuntamiento inició los trabajos de la segunda etapa de la red de agua potable en la comunidad Escolín de Olarte, donde serán beneficiadas más de tres mil familias.

En entrevista informó lo anterior, Hermilo López Osorio, agente municipal de la comunidad Escolín de Olarte, al resaltar el interés y la preocupación de la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, por lograr que miles de familias cuenten con agua potable.

Abundó que en la primera etapa, el gobierno municipal construyó el tanque elevado de distribución y la introducción de tres mil metros lineales de tubería, con la preparación de las tomas domiciliarias que inicialmente son para 500 familias.

El agente municipal dijo que de acuerdo a la celeridad que se da de los trabajos, confía que estos sean concluidos en este año, toda vez que en estos tiempos de la contingencia sanitaria, el servicio de agua en el hogar es una necesidad básica.

López Osorio destacó que el ejido Escolín de Olarte comprende una gran extensión de hectáreas, donde se encuentra el centro habitacional Geovillas, donde de acuerdo al proyecto del ayuntamiento, también tendrá agua potable.

Mientras tanto, las familias de esta comunidad del municipio de Coatzintla, están comprando agua de pipas a razón de 550 a 600 pesos, que en estos tiempos difíciles de crisis económica, afecta el salario de las y los trabajadores.

Por Isaías García Pérez

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia