Nuestras Redes

Xalapa

Concluyen Congreso y su Sindicato negociación laboral 2020

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Este lunes, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), legislador Juan Javier Gómez Cazarín, firmaron el acta por la cual se dio por concluida la negociación con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), encabezado por su secretario general, José de Jesús Rodríguez Hernández, correspondiente a este 2020 y mediante la cual se mejoran las percepciones de las y los integrantes de esta organización.

Este convenio laboral, con el cual concluye la negociación entre el Congreso y su Sindicato, representa un logro de las y los trabajadores, toda vez que fueron otorgadas algunas prestaciones que servirán en gran medida en esta temporada de pandemia, afirmó el legislador Juan Javier Gómez Cazarín.

Asimismo, agradeció la apertura al diálogo por parte del Sindicato, ya que –consideró- esto permitió un consenso entre las partes para acordar mejoras en las prestaciones que recibe cada integrante de esta organización sindical.

La diputada Adriana Paola Linares Capitanachi destacó que, aun cuando el Congreso del Estado redujo en más de 50 millones de pesos (mdp) su presupuesto para 2021, se cumple con la ley, pero sobre todo con las y los trabajadores al revisar y mejorar diversos capítulos de las condiciones generales de trabajo.

Por otra parte, el Secretario General del SUTSPL, José de Jesús Rodríguez Hernández, agradeció la apertura de las autoridades de la LXV Legislatura para lograr incrementos en las prestaciones de los trabajadores y refrendó el compromiso de las y los integrantes del gremio sindical de profesionalizarse para otorgar un mejor servicio a las y los diputados y, por ende, a la ciudadanía en general.

En la negociación entre el Congreso y su Sindicato, se logró un 3.4 por ciento de incremento al salario base y 1.9 por ciento en las prestaciones adjuntas al salario, entre otras.

Además de la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi y el legislador Juan Javier Gómez Cazarín, firmaron el acta del convenio laboral la secretaria de Servicios Administrativos y Financieros, Irma Ariadna Leal Morales, y la directora de Tesorería, Diana Leydi Zacarías Carrasco; por parte del Sindicato, Alejandro Rebolledo Zepeda y Sugey Fiallo Ramos, secretario del Interior y secretaria de Trabajos y Conflictos, respectivamente.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

La UV aplicó 3 mil 771 exámenes a aspirantes de consejos distritales

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), aplicó durante ayer sábado 16 de enero, 3 mil 771 exámenes en línea en toda le entidad, lo cual representa el 86 por ciento del total de aspirantes que se registraron en el período de la convocatoria para formar parte de los consejos distritales, como funcionarios.

Los resultados se harán del conocimiento el próximo 20 de enero y posteriormente se iniciará con la etapa de entrevistas.

En seguimiento para la selección de los Consejos Distritales del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Se atendieron 358 llamadas a través de la mesa de ayuda, se dio respuesta a 674 correos electrónicos en un horario de 07:00 a 19:50 horas, además un total de 166 aspirantes fueron atendidos para resolver problemas relacionados con la reconexión del examen.

El OPLE expuso que para la asistencia que se brindó para el examen en las sedes de todo el Estado, el Organismo contó con las medidas sanitarias a fin de cuidar a la ciudadanía y al personal designado, ante posibles contagios por COVID-19.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Exámenes para aspirantes a consejos distritales serán presenciales

 

Continuar Leyendo

Xalapa

Poza Rica regresa a semáforo rojo por COVID-19

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Los casos de COVID -19 han aumentado en el estado de Veracruz, ya que los casos activos pasaron en tan sólo dos semanas de 384 a mil 220, por lo que existe mayor riesgo entre la población.

Los Servicios de Salud de Veracruz dieron a conocer que de la semana del 4 al 17 de enero de los 89 municipios que se encontraban en semáforo verde, un total de 77 municipios retrocedieron a amarillo o naranja.

Mientras que los municipios que estaban en amarillo pasan de 82 a 116, de los 33 que estaban en naranja pasan a 77 y de los que estaban en rojo, pasan de 8 a 7.

De manera que pudieran estar en un mayor riesgo de retroceder de amarillo a naranja 116 municipios y 77 de naranja a rojo

Mientras que aquellos que entraron por el incremento en la ocupación hospitalaria, la mayoría continúa en el mismo semáforo epidemiológico, es decir, Xalapa estaba en naranja y sigue en naranja, Veracruz, estaba en naranja y sigue de la misma manera, lo mismo que Orizaba, excepto Poza Rica que retrocedió de naranja a rojo.

La dependencia estatal indicó que al momento hay 6 mil 614 defunciones, de las cuales 20 fueron registradas apenas este sábado, mismas que han ocurrido en 191 municipios.

Por Gloria Bañuelos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) ¡Veracruz supera los 46 mil contagios de coronavirus!

Continuar Leyendo

Xalapa

Funcionarios que aspiran a otros cargos públicos deben pedir licencia en abril

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Entre marzo y abril los funcionarios que actualmente ostentan cargos públicos y aspiran a una diputación federal, deberán pedir licencia, si es que sus partidos los respaldan con alguna candidatura. También los que cumplan los requisitos para ir como independientes, informó Josué Cervantes, vocal Ejecutivo del INE en Veracruz.

Refirió que para la elección, en las filas de votación del 6 de junio, habrá metro y medio de distancia, es por ello que a diferencia de otros comicios el Instituto Nacional Electoral (INE), empezará a instalar muy temprano las mamparas y casillas previamente sanitizadas, informó el vocal Ejecutivo del instituto, Josué Cervantes.

La recomendación a la población es que hagan previsión para salir a votar temprano.

En enero son las internas de los partidos y en febrero pre campañas.

Refirió que ahora en enero corre el periodo de pre campañas, son las contiendas internas de los partidos políticos para que a partir de sus propios estatutos designen a quienes serán los y las candidatos.

“Se van a llevar esas contiendas hasta finales de enero, y posteriormente ya vendrá el periodo de registro, en los meses de febrero y marzo, para que el 4 de mayo que comienzan campañas, sepamos quienes son las y los candidatos habiendo sido registrados y cumplidos los requisitos de ley, en los consejos distritales y en el Consejo General del INE”, señaló Josué Cervantes.

En cuanto a los aspirantes a diputados federales, que actualmente son alcaldes y diputados locales, la ley marca 90 días antes de la elección que deben pedir licencia para irse a pre campañas y campañas y parar promoción de su persona. Es decir, en marzo a abril deberán empezar a pedir licencias al congreso de Veracruz y subir sus suplentes, si es que son avaladas sus candidaturas por los partidos que deseen registrarlos o si lo harán por la vía independiente.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Veracruz podría llegar a los 6 millones de electores para comicios del 6 de junio: INE

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia