Nuestras Redes

Xalapa

Concluyó la primera etapa de vacunación en 212 municipios

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Xalapa, Ver.- Concluyó la aplicación de las vacunas contra el coronavirus a personas mayores de 60 años de edad. Se distribuyó en los 212 municipios del estado de Veracruz, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Fue a la par del sector magisterial, indicó el funcionario federal, quien precisó que este sábado 24 de abril, se logró cubrir en la totalidad la primera etapa.

“Se cumplió la sentencia que dijimos: de que los últimos serían los primeros; y precisamente, los últimos municipios recibieron la vacuna unidosis Cansino, lo cual permitirá concentrarnos en continuar con la planeación en suministrar las segundas dosis en los municipios que restan”, refirió.

Y en los municipios de Sochiapa y Cosamaloapan, así como Coatzacoalcos, Xico, Las Vigas y Chalma, se comenzará la aplicación de segundas dosis, entre estos Pfizer, AstraZeneca o Sinovac.

Dijo que los tres niveles de gobierno, instituciones de Salud y Seguridad, brigadistas y voluntarios siguen firmes en el esfuerzo de inmunizar a los adultos mayores y profesores contra el COVID-19.

A partir de mayo iniciará la vacunación al siguiente sector menores de 60 años. Subrayó que en esta segunda etapa, todos los adultos mayores de 60 que por cualquier razón no se vacunaron, tendrán otra oportunidad de poder hacerlo.

Huerta también informó que concluyó la vacunación de los maestros, abriendo así la posibilidad del regreso a clases presenciales de manera voluntaria, con las medidas de higiene y cumpliéndose las condiciones establecidas por las instituciones del Sector Salud.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Supervisan sede para vacunación de maestros en Xalapa


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

“No venda su voto, ni se preste a chantajes”, pide iglesia católica

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Xalapa, Ver.- Pide iglesia católica de Xalapa tener cuidado con candidatos que son “lobos con piel de oveja”.

El próximo 6 de junio de 2021 será una jornada histórica muy importante para nuestro país, es el día en que elegiremos diputados federales y locales, así como los alcaldes, los regidores y síndicos de nuestros municipios, “nadie debe quedarse sin votar, ¡Que nadie se quede sin participar! ¡No se deje corromper, ni corrompa a nadie! ¡No venda su voto a nadie, ni se preste a chantajes!”, expuso el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

También pidió tener cuidado con aquellos aspirantes que traicionan a sus representados, que los convencen para que les den su confianza y luego los apuñalan con iniciativas o leyes que destruyen su identidad cultural; tenga cuidado de los “lobos con piel de oveja”, que como dice el profeta Amós “compran al pobre por un par de sandalias”; nuestro pueblo ya no quiere más mentiras ni traiciones, desea vivir en paz, tener mejores oportunidades y condiciones de vida, alertó.

Exhortó que el voto es libre, secreto e informado. “Nadie debe ni puede comprar su voluntad o aprovecharse de sus necesidades, eso sería un acto deshonesto e inmoral. El que compra para ganar, llega para robar”, declaró este domingo.

Acotó que si a un ciudadano lo amenazan o lo quieren chantajear de que le quitarán las ayudas y apoyos que actualmente está recibiendo si no vota por algún determinado color, “eso es un delito y debe denunciarlo”, conmino.

Refirió que los apoyos sociales a grupos vulnerables no empezaron recientemente, “no se crea usted esa mentira; Desde hace ya muchos años existían programas sociales que buscaban ayudar a las personas más necesitadas; además las ayudas que ofrece un gobernante en turno no salen de su bolsillo, sino de los impuestos de los ciudadanos; ningún gobernante debería presumir este tipo de acciones, esa es su tarea y la debe llevar a cabo con transparencia y honradez”, diserto.

En esta contienda electoral están participando diferentes candidatos, algunos representan a algún partido y otros a alguna alianza. Hay aspirantes que ya estuvieron en un servicio público. “A usted le toca hacer un discernimiento, evaluarlos y calificarlos; a usted le toca analizar qué propuesta contribuye mejor al bien común, a la defensa de sus valores y de sus principios”, observó.

Asimismo, añadió “que ningún candidato se avergüence de sus orígenes ni de su identidad étnica o religiosa, ¡que nadie traicione los valores ni los principios que lo han caracterizado como ciudadano!, ojalá los aspirantes a estos servicios públicos recuerden que antes de ser candidatos son personas que provienen de una familia y que vivían determinados valores. ¡Que ningún candidato se sienta incómodo por ser un creyente! y por lo mismo ¡que nadie esconda su identidad cristiana ni sus convicciones!; recuerde que la fe no está peleada con la política”, expuso.

Dijo les alegra observar que cada vez crece más la conciencia de que la fe debe proyectarse en la vida social, en este caso en la vida política.

Por lo mismo pidió “¡que no haya censura porque algún candidato habla de valores cristianos o vive con coherencia su fe y su religión! ¡Que tampoco se extrañen los candidatos o los partidos políticos, si los electores les exigen proteger los valores y los principios que dan sentido a su existencia!”.

Dijo que los candidatos tienen entre manos la grandísima responsabilidad de dignificar la política, de devolver a esta función su identidad original que es buscar siempre el bien de la comunidad, aplicar debidamente los recursos públicos y por lo tanto a desempeñarse con honestidad, transparencia, creatividad, dedicación, y a promover con su testimonio el estado de derecho. Esperaríamos que un político no lleve a la mesa de sus hijos un pan con sabor a corrupción sino el fruto de su trabajo ganado honestamente con el sudor de su frente.

Apuntó que sería una tragedia social que a quien se le da la confianza de gobernar o de legislar sea rehén de compromisos de grupos o de partidos, se preste a la corrupción o sea simplemente un títere manejado por intereses extraños; también sería una ofensa para el electorado que quien aspira hoy a un cargo público, lo vea simplemente como un trampolín para buscar promoverse para otro cargo político.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Llama Iglesia Católica a no ser indiferente y salir a votar


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

(Video) 📹 ¡Limpiar CMAS para mejorar servicio de agua! propone Ahued

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Xalapa, Ver.- El candidato de la Alianza Morena-PT-PVEM, Ricardo Ahued Bardahuil expuso que buscará atender el derrame de aguas negras que viene de la cuenca desde Puebla, mejorar la administración de CMAS y revisar fugas.

Este domingo el candidato a la alcaldía de Xalapa, encabezó junto con la diputada local Rosalinda Galindo y el diputado federal Rafael Hernández Villalpando una caminata desde el Teatro del Estado hacia Plaza Lerdo.

Ahued citó que, de 59 millones de metros cúbicos de agua, sólo contabilizan que llegan 19 millones de m3 por ello revisará a dónde se va el resto del agua que debería llegar a Xalapa y no llega.

Acotó que se necesitan un promedio de 750 millones para remediar un problema de aguas negras y de inundaciones en la parte este de la ciudad, “vamos a continuar un proyecto de colectores, para que la gente no pierda sus bienes cuando llueve, vamos a seguir apoyando”, puntualizó.

Por su parte, Rosalinda Galindo expuso que el candidato Ricardo Ahued trae proyecto de “sanear CMAS, vamos a trabajar en conjunto, en CMAS responden a otros intereses políticos, entonces vamos a empezar por ahí, nuestro candidato ya lo dijo, que va a limpiar CMAS y nosotros en el Congreso lo vamos a respaldar”, puntualizó.

Mitin morenista.

Durante el mitin que realizaron este domingo se presentaron casi 3 mil personas, el contingente partió cerca de las 8 am del Teatro del Estado, siendo unas mil personas, pero a la altura de la secundaria Técnica 3, y el parque Tecajetes, se adhirieron poco más de mil 700 personas, fue así que caminaron hacia Plaza Lerdo.

En el contingente iban botargas con la cara de Ahued, bailaban al ritmo de batucada y música de camionetas. La gente iba por su propio pie, a pesar de que hubo rumores de que desde Gobierno habían pedido a los trabajadores acudir, no se vio camiones que los transportara, se les observó llegar en sus vehículos particulares y a pie muchos.

Al llegar a Plaza Lerdo, el candidato Ricardo Ahued dirigió sobre una camioneta un discurso a sus simpatizantes y junto a otros candidatos ya no se bajó, pues la gente se arremolinaba para saludarle, en esa misma camioneta se fue del centro al terminar el evento.

Fue un mitin a la vieja usanza donde las personas usaron caretas y cubrebocas para evitar contagios del virus.

Quitan lonas de publicidad a Morena.

Les quitan lonas y publicidad a Morena en Xalapa, denuncia públicamente la diputada local Rosalinda Galindo Silva, señala que más que denunciar, las vuelven a poner en varias colonias.

“Lo que sí hemos detectado es una campaña desleal por parte de los otros partidos, porque nosotros hacemos nuestros recorridos para que la ciudadanía sepa dónde estamos, pero vienen los otros partidos y quitan nuestras lonas y andan haciendo de las suyas, son mañosos y tienen este tipo de prácticas”, citó la diputada local que va a elección continua.

Dijo que ellos no se confrontan, que van para adelante “las volvemos a poner otra vez, eso ocurre en varias colonias”, lo han detectado en sus recorridos.

Acotó que no denuncian ante el OPLE a pesar de que quitar publicidad es delito electoral, porque saben que “MORENA va a ganar y que hacen eso porque tienen miedo”, citó.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

“Yo sí les daré la cara”: Ricardo Ahued


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

(Video) 📹 Protestan médicos para exigir vacunas contra COVID-19

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Xalapa, Ver.- Los médicos del sector salud, se manifestaron para exigir las vacunas contra el coronavirus. La mañana de este domingo 09 de mayo, protestaron de manera pacífica.

Se reunieron en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) “Doctor Miguel Dorantes Mesa” y marcharon rumbo a la plaza “Sebastián Lerdo de Tejada”.

En sus pancartas se leían los reclamos a los diversos sectores de salud, pues calculan que el 30 por ciento del personal no ha sido vacunado.

Indicaron que es necesario que se atienda a los trabajadores porque son la primera línea de batalla al atender a los pacientes con coronavirus.

 

Las protestas para exigir ser inmunizados, han sido constantes y este domingo 09 de mayo, volvi

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

eron a alzar la voz y esperan que los gobiernos estatal y federal atiendan peticiones de los médicos.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Médicos serán vacunados con dosis sobrantes de adultos de 50 a 59 años


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia