Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Concurso infantil de calaveritas DIF 2020, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- El  Sistema Municipal  para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Poza Rica que preside la Sra. María de La Luz Straffon de Velázquez lanza la convocatoria del Concurso Infantil de Calaveritas Literarias 2020 dirigido a las escuelas públicas de niños y niñas de 3 a 12 años de edad, así mismo para pequeños y pequeñas de los 17 CAIC-DIF; la invitación está dirigida a los padres de familia pozarricenses que quieran que sus hijos e hijas participen en este concurso , que lleva la  finalidad de seguir promoviendo y apreciando nuestras tradiciones mexicanas como es  “Día de Muertos “de los días 1 y 2 de Noviembre.

Cabe hacer mención que lo temas a elegir son: “Mi familia”, “Mi escuela”, y “Mi ciudad”, los dibujos deben ser alusivos al Día de Muertos (No Halloween); serán recibidos en el DIF Poza Rica vía inbox hasta el día 30 de Octubre, y los 3 participantes que tengan mas likes en la publicación DIF hasta el 10 de Noviembre serán los ganadores.  Los premios consisten para  1er. Lugar: Computadora de Escritorio, 2do. Lugar: Televisión de 32” y 3er lugar: una Tablet de 7”; los ganadores se darán a conocer a través de nuestra página del DIF Poza Rica.

La convocatoria está abierta, y los interesados podrán  ver en la página oficial del DIF Poza Rica las bases ya mencionadas, para mayor información contamos con  los números telefónicos 782 823 82 55 y 782 826 75 76.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Eroga el ayuntamiento de Poza Rica en honorarios 165 mil pesos

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Por 20 contratos por honorarios asimilados a salarios, las autoridades municipales erogaron más de 160 mil pesos entre julio y septiembre del presente año.

El monto se pagó a 12 personas, de las cuales cuatro obtuvieron contratos en tres ocasiones, éstas en julio, agosto y septiembre, mismos que tuvieron una duración menor a un mes.

De acuerdo con los datos generados por la Oficialía mayor, el monto de éstos osciló entre los 7 mil 15 mil pesos, todos pagados con recursos de la partida presupuestal 12201.

De las 12 personas contratadas por honorarios, el reporte revela que el 75 por ciento se otorgó a mujeres y el restante a varones.

Conforme a los contratos, los profesionistas requeridos fueron técnicos en urgencias médicas, ingenieros ambientales, técnicos laboratoristas clínicos, licenciados en arquitectura, licenciados en enfermería, licenciados en psicología, así como terceros identificados sólo como ciudadanos.

Entre las actividades realizadas por éstos, figura el desahogo de funciones en las áreas de Desarrollo Social y Humano, Obras Públicas, Protección Civil y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que en suma requirieron un gasto por 165 mil pesos.

Por Andrea Galicia

Por Ademir Lozano Neri

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

13 mil adultos sin certificados de estudios en Coatzintla serán apoyados

Publicado

-

Coatzintla, Ver.- Este municipio enfrenta un rezago educativo de trece mil 943 adultos mayores que no han concluido sus estudios de primaria, secundaria y alfabetización.

Lo anterior fue vertido por Margarita Téllez, coordinadora estatal del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos, al término de la firma de convenio de colaboración con el ayuntamiento, con el compromiso de disminuir el rezago educativo en este municipio.

Abundó que de acuerdo a las estadísticas, dos mil 288 adultos no han concluido sus estudios de nivel primaria, cuatro mil 488 del nivel secundaria y seis mil 230 adultos que no saben leer ni escribir, con un rezago educativo de trece mil 943 adultos.

En este sentido señaló que el compromiso del gobierno es atender y disminuir este problema en materia educativa, y en este sentido se hace el convenio de colaboración, donde el ayuntamiento aportará las instalaciones y la tecnología.

El instituto aportará el material necesario y los asesores solidarios a fin de intensificar los trabajos de estudios a los adultos mayores que no han concluido la educación básica.

En la firma de colaboración entre el ayuntamiento y el IVEA, estuvo presente la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, quien ofreció el apoyo necesario con las instalaciones, servicio de internet, teléfono, energía eléctrica, pues subrayó que la educación es la prioridad.

Mientras tanto, por la contingencia sanitaria de la pandemia del coronavirus, el módulo itinerante del IVEA que se ubica en la parte alta del DIF municipal, mantiene cerrado el principal acceso y los trabajos de estudios suspendidos.

Por Isaías García Pérez

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Tránsito no actúa ante omisiones mortales en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Sin mayores complicaciones, cientos de automovilistas violentan el Reglamento de Tránsito sin que las autoridades hagan algo al respecto. Desde 2015 que prometieron sanciones más drásticas para los que infringieran la ley, esto no ha ocurrido.

Los artículos 37 y 38 de este reglamento vigente en todo el estado establecen bajo qué condiciones deben circular los vehículos en el estado, pero la gran mayoría incumple con ello, comenzando por aquellos que manejan con el teléfono en la mano o no respetan las indicaciones.

En el caso de motociclistas, es primordial el uso del casco de protección, y se prohíbe viajar con menores de edad. Sin embargo, justo en días pasados un accidente cobró la vida de un menor; en el percance resultaron involucrados un auto compacto y la moto en la que viajaba la víctima, conducida por el padre.

Según peritajes de la Fiscalía, la responsabilidad fue compartida, es decir ambos tuvieron la culpa, tomando en cuenta el exceso de velocidad, no usar casco de protección, así como subir a menores en la motocicleta.

Este caso fue duramente criticado en las redes sociales, donde exigieron a Tránsito del Estado vigilancia permanente y sanción a quienes incurran en la violación al reglamento. Usuarios en las redes denunciaron que lejos de vigilar el cumplimiento, agentes viales se dedican a extorsionar a los automovilistas, con lo que incluso ellos mismos estarían violando el mismo reglamento, por el simple hecho de no aplicarlo y sancionar a su manera, es decir, con las ya conocidas mordidas.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia