Xalapa, Ver.- El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara condenó el asesinato del reportero Jorge Celestino Ruiz Vázquez, del periódico Gráfico de Xalapa, y pidió a la Fiscalía General del Estado dar pronta resolución al caso.

En entrevista afirmó que las medidas de seguridad al reportero se estaban dando con puntualidad.

"Tenemos que hacer una condena por el asesinato del periodista, no basta condenarse, este caso la Fiscalía y demás autoridades tienen que ejecutar con prontitud, el esclarecimiento de los hechos", dijo.

Asimismo afirmó que ningún reportero que ha sido víctima de amenazas debe de contar con el resguardo de Seguridad Pública o recibir algún tipo de atención especial.

“No creo yo, que ni para mí y ningún servidor o ciudadano debe tener una atención especial que no esté determinada por las leyes y por las acciones que de ellas emanen”.

Dijo que ya es tiempo de quitar el estigma que tiene respecto a que Veracruz es la entidad más peligrosa para ser reportero.

Cabe recordar qué Celestino Ruiz fue acribillado por sicarios en una tienda de abarrotes de su propiedad en localidad La Bocanita, municipio de Actopan, y ya había recibido amenazas anteriormente.

Gloria Bañuelos