Tampico, Ver.- Un conductor de un vehículo logró frustrar el asalto a una mujer de la tercera edad que recién había salido de la sucursal bancaria Banorte.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 del día en la sucursal bancaria Banorte, ubicada sobre la avenida Hidalgo entre Faja de Oro y Francita, en donde la mujer acababa de salir y se disponía a tomar su vehículo en el estacionamiento.

Los malhechores la interceptaron a bordo de la motocicleta y le arrebataron el bolso, sin embargo, en ese momento otro cuentahabiente a bordo de su vehículo se percató e imprimió el acelerador, dirigiéndose hacia los malandros, a los que impactó.

Los dos sujetos quedaron heridos en el piso, lo que aprovechó el conductor anónimo para despojarlos del bolso de la mujer, a la que resguardó detrás de la unidad.

Los asaltantes como pudieron se levantaron y emprendieron la huida, dejando la motocicleta en el lugar.

Acto seguido, elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) que pasaban por el sitio fueron enterados de la situación, por lo que se registró un intenso operativo de búsqueda de los sujetos, con el apoyo de la Policía Estatal e Investigadora.

Los sujetos habrían corrido hacia la Plaza Palmas, en donde finalmente terminaron por perderse entre la multitud.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dieron fe de estos hechos, además, se revisarán las cámaras del C-4 para tratar de identificar a los sujetos.

Por Francisco Díaz