Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Conductor se estrella contra pipa gasera, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Fuerte accidente automovilístico entre una pipa gasera y un auto particular se registró a temprana hora de este viernes en la colonia Petromex, sobre el bulevar del mismo nombre, esquina con calle Reynosa, el cual dejó como resultado cuantiosos daños materiales.

Según los hechos el conductor de un vehículo Nissan March con placas YFN-371-A del estado de Veracruz, circulaba sobre el bulevar con destino a Papantla, cuando, presuntamente, le cerró el paso una pipa gasera con placas de Tamaulipas, cuyo conductor trataba de incorporarse a la calle Reynosa con destino a la colonia Revolución, provocando de esta manera la colisión.

Ante el siniestro, hicieron su arribo al lugar de los hechos los ajustadores de seguros de ambos vehículos para llegar a un acuerdo y reparar los daños.

Minutos después acudió un perito de Tránsito del Estado para tomar conocimiento y ordenar el retiro de las unidades, las cuales fueron enviadas al corralón.

Por Víctor Osorio Ortega

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Piden a habitantes evitar acercarse a los enjambres

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- Ante el incremento de ataques a la población a consecuencia de la gran incidencia de enjambres en el municipio, es necesario que los habitantes eviten retirarlos por ellos mismos, ya que muchas veces esta situación genera que los insectos se tornen agresivos hacia las zonas donde hay hogares.

De acuerdo con el director de Protección Civil municipal, Ismael Callejas Guzmán, señaló que en últimas fechas el número de reportes así como de agresiones en las comunidades por parte de las colmenas ha ido en aumento, por lo que incluso se trabaja con algunos apicultores de la región.

Explicó que la incidencia se ha originado debido a la etapa de floración que se tienen en varias parcelas de naranjas, temporada que las abejas aprovechan para realizar la recolección de polen y miel, por lo que es muy común verlas muy cerca de los hogares así como en las zonas urbanas.

Puntualizó que en caso de que la población llegue a tener un problema como este lo pueden reportar con los agentes o subagentes municipales para que sean ellos quienes se comuniquen y se pueda llevar a cabo el rescate de las colmenas, las cuales posterior a su recuperación son liberadas en los apiarios.

Callejas Guzmán dijo que lo que se busca es preservar estos insectos, por lo que se está trabajando de esta manera y en casos muy extremos se tiene que recurrir a otros métodos, por lo que es importante evitar el contacto directo.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Pondrán en funciones cámaras de vigilancia en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- Luego de que se hiciera la entrega de dos patrullas para reforzar la seguridad en el municipio, esto gracias a los recursos obtenidos a través del programa federal Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), autoridades locales dieron a conocer que se pondrían en funcionamiento las cámaras de vigilancia.

Mediante esta acción se espera que puedan ser puestas en funciones por lo menos 21 videocámaras, las cuales podrían ser operadas por el personal que se encuentra a cargo de la Plataforma México, por lo que incluso, en las instalaciones de la comandancia municipal ya se encuentran haciendo las adecuaciones pertinentes.

Es importante destacar que estas acciones reforzarán las estrategias que la Policía Municipal, en coordinación con la Estatal, se encuentran implementando en el municipio en cuanto a los programas de prevención del delito, permitiéndoles de esta manera tener acceso a puntos de vigilancia estratégicos.

Gracias a la reintegración del Fortaseg se tendrá la solvencia para tener el equipo adecuado para llevar a cabo estas acciones preventivas, por lo que los servicios se estarán actualizando en cuestión de seguridad, por lo que la operación se estará realizando en coordinación con el C-4.

El objetivo de esta clase de programas es además de reducir el índice delictivo y tener mayores estrategias de seguridad, es el de mantenerse dentro de este programa federal, el cual es de gran ayuda, ya que permite al gobierno local fortalecer los trabajos alrededor del municipio.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Con la entrega de calles hay mayor seguridad para El Palmar

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas que viven en las comunidades del municipio y que éstas cuenten con mejores accesos, el gobierno local que encabeza el alcalde Raúl Hernández Gallardo continúa con la ejecución de obras en beneficio de la ciudadanía.

Ante esto, el edil realizó la entrega de una calle con pavimento hidráulico para los habitantes de la comunidad de El Palmar, acción que será de gran beneficio para ellos ya que permitirá tener un mejor acceso a todas las familias que viven en este sector y que durante la temporada de lluvias sufrían las inclemencias del tiempo.

Hernández Gallardo dijo que esta importante acción se logró gracias al trabajo en conjunto por parte de los vecinos de la calle Naranjos, quienes ya cuentan con este importante beneficio, por lo que el edil destacó que se espera darle continuidad a las labores que se han estado llevando a cabo.

“Este trabajo es un logro importante para todos, sobre todo de nuestros niños y jóvenes, por lo que seguiremos trabajando de la mano con nuestra gente para que El Palmar siga avanzando, ya que las obras son de gran impacto positivo para elevar la calidad de vida de la ciudadanía” explicó.

Finalmente, el alcalde dijo que el gobierno local seguirá trabajando en las acciones preventivas en contra del COVID-19, para que de esta manera se pueda reducir el índice de contagios en esta región norte del estado.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia