Nuestras Redes

Rojo Acontecer

Conductores, responsables de 99% de accidentes

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- A nivel estatal, durante 2019 se registraron 12 mil 791 accidentes en zonas urbanas y suburbanas, de los cuales el 99.41 por ciento fueron ocasionados por los conductores.

De acuerdo con la dirección general de estadísticas económicas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de los 362 mil 586 accidentes de tránsito terrestre documentados ese año en el país, 3.5% se presentaron en la geografía veracruzana.

Las cifras, que excluyen los eventos viales reportados en carreteras de jurisdicción federal, señalan además que 110 de los registrados en Veracruz, fueron mortales, mismos que provocaron la muerte de 121 personas.

Otros 2 mil 995 casos se clasificaron como accidentes no fatales y 9 mil 686 entraron en la categoría de solo daños. Como resultado de estos tres tipos del percance, 4 mil 540 personas resultaron heridas, cifra que contempla a los mismos conductores, pasajeros, peatones y otras víctimas.

Dentro de las estadísticas del Inegi destaca además que 64.37 por ciento de los accidentes de tránsito fueron contra otro vehículo, mientras 2 mil contra motociclistas, mil 322 contra objetos fijos y 398 contra transeúntes.

Hasta ese año, el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra) consideraba a este tipo de accidentes entre las 10 principales causas de muerte en el país.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el aumento de la velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol u otras sustancias psicoactivas, así como usar el celular al manejar un vehículo, representan los principales factores de riesgo para que un automovilista genere un accidente.

Por Andrea Galicia

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Casi se mata por un pestañazo en Poza Rica!           

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rojo Acontecer

¡Lucha por su vida tras chocar, en Cuitláhuac!  

Publicado

-

Cuitláhuac, Ver.- Fuerte encontronazo se dio entre un taxi y una motocicleta alrededor de las 21:00 horas de este martes, dejando una mujer en estado grave.

Un hombre y una mujer tripulaban la motocicleta Italika FT125, color azul, por la carretera Cuitláhuac-Carrillo Puerto, y al llegar al rancho Las Flores se estrellaron contra el Nissan Tsuru, taxi número económico 81 de este municipio, por lo que testigos pidieron el apoyo de las autoridades al 911.

En cuestión de minutos llegaron policías municipales que abanderaron la zona mientras que paramédicos de Protección Civil y Samuv le brindaban los primeros auxilios a la lesionada, y fue canalizada a un nosocomio.

La vialidad se vio parcialmente afectada y agentes de Tránsito del Estado ordenaron que las unidades fueron remolcadas a un corralón para deslindar responsabilidades mediante sus peritajes.

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

¡Abuelito cae a acantilado en Amatlán!     

Publicado

-

Amatlán, Ver.- Tras ser reportado como extraviado desde la noche del lunes, este martes Elías H. A., de 74 años, fue rescatado en un acantilado que lleva a un canal de aguas negras en el lugar conocido como Tepezila.

Sus seres queridos dieron parte a las autoridades y de inmediato se inició la búsqueda, que culminó este día al observarlo en el fondo del barranco. El senecto fue sacado tras varias maniobras de los bomberos, paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Veracruz y familiares, para después ser llevado al hospital general de Córdoba debido a los golpes y heridas que sufrió al caer a aproximadamente 6 metros de profundidad, y es reportado como delicado.

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Joven Misanteco cumple 14 días luchando por vivir

Publicado

-

Misantla, Ver.- Familiares del joven que fuera brutalmente atropellado en la comunidad de Galeras hace escasos 14 días, se acercaron a Vanguardia de Veracruz para solicitar la ayuda de la población.

Cómo se informó de forma oportuna a través de este medio, al joven Manuel “N.” de 22  lo embistió un auto particular.

Tras los hechos, Manuel fue trasladado al Hospital Regional de Misantla para que se le prestará la atención debida por las lesiones que presentaba, pero debido al delicado estado de salud que guarda, tuvo que ser llevado a un centro de especialidades médicas en Xalapa.

Después de 2 semanas de debatirse entre la vida y la muerte, sus familiares se encuentran sumamente desesperados y en crisis, por lo cual piden el apoyo de la población para poder solventar los elevados gastos del lugar donde está internado Manuel.

Mencionar que del responsable de este accidente, hasta el momento no ha dado la cara.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia