Aún hay pagos pendientes a maestros que cubrieron plazas vacantes

Tuxpan, Ver.- Con la llegada de nuevas autoridades estatales, maestros de Tuxpan confían en que realizarán un buen trabajo, indicó Luis Demetrio López Marín, coordinador del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en este municipio.

En entrevista, el líder sindical comentó que están siendo convocados por los funcionarios entrantes a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), lo que calificó como positivo.

Explicó que antes de reunirse con el nuevo delegado de esta dependencia, Odilón Nava Sánchez, sostendrán reuniones con los docentes para realizar un registro puntual de las necesidades del sector.

Anunció que ya fueron convocados por el delegado de la SEV y acudirán a esta reunión con el fin de exponer algunas necesidades, como lo son falta de infraestructura, así como pagos pendientes que dejó la administración pasada.

Uno de estos adeudos es a docentes que cubrieron las vacantes de maestros que se jubilaron, fallecieron o bien renunciaron.

“La Sección 32 ha trabajado institucionalmente con todos los secretarios de Educación y con todos los gobiernos, no importando el color ni la ideología política, sino el beneficio. Hoy tenemos a un gobernador que es profesor, que dentro de sus prioridades está la educación, esperamos que en estos seis años de gobierno tengamos buenos resultados”, expuso.

Precisó que los líderes sindicales magisteriales a nivel estatal han sostenido reuniones tanto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez como con el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, las cuales han sido con cordialidad y compromisos.

¿Usted qué opina?: