Anuncia trato republicano con alcaldes de otros partidos; impulsará los 500 años del puerto y el Festival de la Salsa

Xalapa, Ver.- El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que contratará tiempo y espacios para difundir las actividades del gobierno con los diferentes medios de comunicación, además de que los columnistas y periodistas en general gozarán de una completa libertad para escribir o comentar lo que consideren necesario.

Dijo que durante su campaña en ningún momento utilizó su derecho de réplica ni lo va a usar, lo mismo harán las secretarías y, en especial, se refirió a la de Gobernación, a la que en ningún momento dará línea para cuestiones del gobierno o para impulsar a algún candidato. Eso se acabó, sostuvo.

En una reunión con algunos radiodifusores del estado, donde hubo mucho entusiasmo, reiteró que se van a establecer convenios para difundir diversas acciones, sobre todo las relacionadas con el turismo, porque dependiendo del arribo de visitantes será como mejor le irá a este sector y a todo Veracruz.

El próximo año se llevará a cabo la celebración de los 500 años de la ciudad de Veracruz y será una gran fiesta que se va a difundir intensamente a través de los diversos medios de comunicación.

Acompañado de los próximos secretarios de Gobernación y de Desarrollo Económico y Portuario, Eric Cisneros Burgos y Ernesto Pérez Astorga, respectivamente, indicó que igual que esta reunión sostendrá otras con otros grupos radiofónicos y sectores productivos porque la finalidad es apoyar a los empresarios.

Cuitláhuac García desechó la idea que habían tratado de infundir de que Morena estaría en contra del sector empresarial: “Eso es completamente falso, vamos a apoyar a todos para impulsar la economía”.

Respecto al turismo adelantó que se retomará el Festival de la Salsa y el lugar ideal es Boca del Río, porque tiene restaurantes, hoteles y el aeropuerto internacional Heriberto Jara; también se va a celebrar el Festival Musical de Costa Esmeralda y La Cumbre Tajín en el norte del estado.

Su trato con los presidentes municipales, comentó, será republicano, por lo que no tiene ningún problema con los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, y buscará la forma de que tanto los 500 años de la ciudad de Veracruz como el Festival de Salsa se lleven a cabo como dos grandes celebraciones.

Reconoció que fue una buena decisión que los magistrados se nombren con la próxima legislatura, porque el poder judicial debe nacer de distinta forma y no como se había venido haciendo, con deficiencias, y ahora con la nueva estructura legislativa se podrán adoptar nuevas medidas.

Insistió en que las acciones que emprenda se harán basadas en consensos, porque es importante escuchar las opiniones y no avasallar al que piense distinto. “Del otro lado debemos ver a alguien con quien podamos coincidir”, concluyó.

¿Usted qué opina?:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.