Puebla, Pue.- El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, dijo que está a la espera de conocer la resolución sobre la denuncia de destitución de consejeros, por ser los principales ejecutores del supuesto fraude electoral en 2018.

Y es que recordemos que esta semana el presidente del Congreso del Estado de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, reiteró la destitución de los integrantes del Instituto Electoral Estatal (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga y Dalhel Lara Gallegos, por ser los principales ejecutores de ese fraude

Herrera Serrallonga aseguró que siempre ha actuado apegado a la legalidad, por lo que no hay ningún temor que los integrantes del consejo general pudieran ser destituidos del cargo por una presunta parcialidad en la elección 2018.

Confirmó que fueron citados por el máximo órgano electoral federal para comparecer por esta queja, aclaró que los consejeros del IEE son los más interesados en que el INE presente este resolutivo para terminar con este asunto.

“El principal interesado en que se resuelva, no son ustedes, ni el diputado, sino yo. Tengo el interés de que ya se resuelva este asunto y tenemos toda la confianza de que el actuar del Instituto fue siempre en apego a los principios rectores de la función electoral y en estricto apego a la legalidad”, finalizó.