Nuestras Redes

Internacional

Confirmado, “Baby Shark” es método de tortura

Publicado

-

EE.UU. – Un tribunal estadounidense confirmó lo que millones de ya sabían, “Baby Shark” es tortura. Esto debido a que dos ex oficiales de detención en una cárcel de Oklahoma han sido acusados ​​de resquebrajar mentalmente los presos con un castigo “inhumano”.

Una investigación encontró que al menos cuatro prisioneros en la cárcel del condado de Oklahoma fueron obligados a permanecer de pie durante horas, mientras escuchaban el instrumento de tortura, informó The Oklahoman.

Los ex oficiales, Gregory Cornell Butler Jr., de 21 años, y Christian Charles Miles, de 21, fueron acusados ​​el lunes de delitos menores de crueldad con los prisioneros y conspiración. Miles supuestamente confirmó que él y Butler “trabajaron juntos sistemáticamente” y utilizaron una sala de visitas de abogados en la cárcel “como un medio para disciplinar a los reclusos y darles una lección”, de acuerdo con los medios locales.

“Butler también confirmó que usó la cabina como medio de castigo”, escribió un investigador en una declaración jurada presentada en el caso. “Se decía que la reproducción de la música era una broma entre Miles y Butler”.

Cada uno de los internos era conducido a una sala de interrogatorio, algunos de los prisioneros fueron levantados en plena madrugada para sufrir la tortura, esposados y obligado a permanecer de pie frente a una pared. Acto seguido, los funcionarios reproducían “Baby Shark” sin descanso durante dos horas.

Sin embargo, la melodía repetitiva que pusieron “de forma conjunta, consciente y errónea” y de un “modo cruel o inhumano”, provocó un “estrés emocional innecesario” a los encarcelados, según el fiscal encargado del caso.

Su supervisor retirado, Christopher Raymond Hendershott, de 50 años, también fue acusado de supuestamente conocer la disciplina deshonesta y no hacer nada para detenerla.

El fiscal de distrito del condado de Oklahoma, David Prater, dijo que habría presentado cargos por delitos graves si esa hubiera sido una opción.

“Fue una pena que no pude encontrar un estatuto de delitos graves que se ajustara a este escenario de hechos”, dijo Prater. “Hubiera preferido presentar un delito grave por este comportamiento”.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Fallece niño maltratado en albergue Cien Corazones

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

Italianos continúan protestas contra el confinamiento

Publicado

-

Italia. – Cientos de personas se manifestaron en Taranto en la Piazza Immacolata, en el centro de la ciudad, exigiendo un fin al confinamiento que afecta a la economía del país.

Una gran parte de la población está enfurecida debido a las nuevas restricciones del gobierno para frenar los contagios, la cual obliga a los bares y restaurantes a echar el cierre a las 18 horas, y clausura los cines, los teatros y los gimnasios, entre otros establecimientos dedicados al ocio.

Participaron comerciantes, propietarios de gimnasios y polideportivos, empresarios, incluso de provincias vecinas, portando el cubrebocas.

“Se está atacando el marco estratégico de la economía italiana, en todo lo que tiene que ver con la cultura y el bienestar”, dijo uno de los protestantes. “No necesitamos subsidios, tenemos dignidad, no queremos vivir de limosnas”, agregó.

“Nosotros solo queremos trabajar. Con las limitaciones del Decreto ni siquiera podremos sobrevivir, muchos de nosotros nos veremos obligados a cerrar”, dijo uno de los comerciantes.

Incluso señalaron que, a pesar de las medidas de contingencia sanitaria, las personas siguen muriendo, ya que debido las terribles situaciones económicas los suicidios han aumentado en un 30% en el país,

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Por segunda ola de coronavirus cierran negocios en Italia

Continuar Leyendo

Internacional

Estudios dicen que vacuna contra DTP puede proteger a niños del COVID-19

Publicado

-

España. – Pedro A. Reche, inmunólogo de la Universidad Complutense de Madrid, publicó recientemente un artículo para la revista Frontiers in Immunology, donde revelan que la vacuna para la difteria, tétanos y tos ferina (DTP), puede generar inmunidad cruzada para proteger a niños del Covid-19.

La reacción del cuerpo humano ante el COVID-19 los llevó a realizar esta investigación, ya que mientras la mayoría de los niños se salvan del virus, los adultos mayores se encuentran mayormente expuesto.

El inmunólogo se planteó en el estudio, que realizó durante el confinamiento, cuáles eran las diferencias entre niños y adultos y eligió como hipótesis de trabajo que los primeros reciben vacunas desde los dos meses.

Por lo que decidieron explorar el papel potencial de la inmunidad en la reacción cruzada adquirida a partir de vacunas pediátricas y la exposición a patógenos humanos comunes en la protección y patología de COVID-19.

Mediante métodos de simulación, realizaron búsquedas de coincidencias de péptidos con SARS-CoV-2 en los proteomas de 25 patógenos humanos y en antígenos de vacunas. Posteriormente predijeron su reactividad con varios anticuerpos para identificar potenciales resultados de reacción cruzada

Esta inmunidad cruzada permitiría activar respuestas protectoras frente al coronavirus que produce el Covid-19 mediadas por linfocitos T CD8 y CD4 y por linfocitos B, en individuos vacunados.

Realizaron un estudio de las vacunas pediátricas, desde la hepatitis B, al poliovirus, el sarampión, la varicela o la triple vírica, para conocer los antígenos que las componen y compararlos con los del SARS-Cov-2, y descubrieron que las mayores coincidencias que tienen reactividad se ven en la DTP.

La DTP se aplica durante el primer año de vida (3 a 4 dosis) con un refuerzo a los 4-6 años y una dosis de baja carga antigénica a los 9-14 años pudiendo inducir una fuerte memoria inmunitaria con reactividad cruzada frente al virus, por lo que hay una relación entre la disminución con el tiempo de dicha inmunidad, con la severidad con la que se muestra el COVID-19 en las personas.

El investigador estima que sería recomendable considerar el uso de esta vacuna o alguno de sus derivados de menor carga antigénica en la población general y así potenciar la respuesta inmunitaria frente a SARS-CoV-2.

Cabe señalar que a pesar de que la DTP se administra globalmente, existen diferentes versiones (celular y acelular) y el estudio muestra una mayor incidencia de la severidad del COVID-19 en los países, incluyendo España, donde se administra la DTP acelular.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Agradece a San Judas Tadeo por haberla curado del COVID-19

Continuar Leyendo

Internacional

Rescatan a 200 perritos de granja donde venderían su carne

Publicado

-

Corea del Sur.- 200 perritos de distintas razas fueron rescatados de una granja donde pretendían vender su carne, en Corea del Sur. Los “héroes” de los caninos fueron integrantes de Humane Society International.

A través de redes sociales la organización compartió un video de Lou, “el último perro que fue retirado de la granja”. Anunciaron además que el horrendo lugar fue cerrado para siempre.

“¡Las vidas de Lou y más de 170 perros cambiarán para siempre! ¡GRACIAS a todos los que apoyaron nuestros esfuerzos y hicieron realidad este rescate!”, de lee en la publicación de HSI.

Los hechos fueron en Haime, Corea del Sur, donde los rescatistas estuvieron en cuarentena en un hotel antes de proceder al rescate de los canes, de acuerdo con el medio ABC.

Detallaron que entre los 170 rescatados existen diversas razas, como golden retrievers, caniche, jindos, mastines coreanos, pomeranians, terriers y labrador.

Previamente 26 canes fueron rescatados en un mercado de carne, donde permanecían debido a que la pandemia impedía que los llevaran a otro lugar.

“Aunque la mayoría de las personas en Corea del Sur no comen carne de perro con regularidad, y el apoyo a la prohibición está creciendo, quedan miles de granjas de todos los tamaños en todo el país, donde los perros (…) soportan una dura existencia”, dijo la vicepresidenta de campañas de animales de compañía de HSI, Kelly O’Meara, en un comunicado.

“Con menos personas que quieren comer perros, los granjeros (…) trabajan con el HSI para encontrar una solución que les brinde a ellos y al resto de los perros la oportunidad de una nueva vida. Con el interés de los criadores y el apoyo del público, esperamos que el gobierno coreano adopte este tipo de enfoque para eliminar esta industria para siempre”, se lee en el documento.

Ahora, los perritos rescatados vivirán en refugios en el área de Washington DC y en Montreal, Canadá.

“Todos los perros serán evaluados, recibirán el tratamiento veterinario necesario y estarán en camas calientes con alimentos nutritivos por primera vez en sus vidas”.

De acuerdo con ABC, el 60 % de la población apoya la prohibición del comercio de la carne de perro.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Perro ofrece consuelo a su dueña en medio de un ataque de pánico

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia