Poza Rica, Ver.- Tal y como lo dio a conocer Vanguardia de Veracruz en ediciones anteriores, la doctora Bertilde R. R. fue señalada de robarle a sus pacientes, con la diferencia de que en esta ocasión, sus compañeros confirmaron que ellos también han sido víctimas de los hurtos.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado y ante este medio de comunicación, ya que la familia afectada, sus propios compañeros y personal de dicha clínica narraron que en varias ocasiones han sido víctimas de estos atracos, señalando como responsable a la doctora Bertilde R. R.

Trabajadores del ISSSTE informaron que recientemente necesitaban un expediente en calidad de urgente y abrieron un cajón del escritorio de la doctora, llevándose la sorpresa de hallar infinidad de monederos y carteras vacías, comprobando así los rumores que apuntaban su autoría en los hurtos a pacientes, e incluso a algunas enfermeras.

Es de mencionar que estos hechos están denunciados ante el ministerio público dentro de la carpeta de investigación 906/2019, que será consignada ante un juez para la respectiva orden de aprehensión.

Los trabajadores expusieron su molestia por la indolencia del director de este nosocomio, el doctor Fernando Espinoza Gómez, quien a pesar de estar enterado de esta vergonzosa situación, se queda de brazos cruzados y no resuelve nada.

Esta situación ha llenado de inseguridad a las decenas de pacientes que son atendidos día a día en esta clínica.

“¡Es el colmo! Falta de medicamentos, larga espera por una cirugía y ahora son los mismos doctores los protagonistas de los  atracos”, expresó uno de los derechohabientes.

Fuentes revelaron que este no es el primer hurto que se registra en la clínica del ISSSTE, pues en repetidas ocasiones se han suscitado robos de dinero y celulares.

Ahora los afectados exigen a las autoridades el esclarecimiento de los hechos, pues aseguran que no es justo que acudan a trabajar o en busca de asistencia médica y les sucedan estas situaciones.