Nuestras Redes

Panuco

Confirman casos de derriengue en Tempoal

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Dos casos de rabia paralítica bovina se han confirmado en el municipio, aseguró la ingeniera Laura Acosta Pérez, directora del área de Fomento Agropecuario del ayuntamiento.

Precisó que si bien es cierto el primero se detectó desde enero, el más reciente fue en septiembre, por lo que el riesgo de que el ganado enferme de derriengue sigue latente en la región.

Informó que ya con los resultados de la prueba de laboratorio, uno de los casos se tuvo en la localidad El Pescado y el otro en Zapotal Real. En ese sentido, agregó que hay preocupación de que más reses sean infectadas, toda vez que el muerciélago que lo transmite, tiene la posibilidad de volar grandes distancias.

Ante ello, exhortó a los productores ganaderos a llevar la vacunación de sus animales, sobre todo tomando en cuenta que la vacuna no es tan costosa. De lo contrario, subrayó, el riesgo de que se tenga mortandad de reses está latente.

Aseguró que el contagio de la rabia puede ser posible en humanos también y prueba de ello, es un caso en el municipio de Tihuatlán, donde ya fue confirmado uno. Detalló que cuando los semovientes se enferman de derriengue, suelen soltar mucha saliva y si la persona que los manipula trae alguna herida en la piel, el riesgo de contagio es alto.

Finalmente, indicó que anualmente la vacunación debe darse en enero y febrero, sin embargo, por distintos motivos los productores no lo hacen. Quienes no lo han hecho, exhortó a que prevengan el contagio en sus animales.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Panuco

Vendedores esperan recuperarse en Todos Santos 

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Ante la proximidad del Día de Muertos, comerciantes de Tantoyuca establecidos en Pánuco en la calle Ricardo Flores Magón de la colonia Zurita, exhiben sus productos propios de esta época.

Fue el comerciante Ubaldo Hernández, quien manifestó que en estas fechas es cuando la gente comienza a adquirir los productos.

Dijo que básicamente lo que más prefiere la clientela son naranjas, mandarinas, chile cascabel, y en especial el copal, así como también las copaleras.

Detalló que de la mano del copal, van los “palos sol”,  para la construcción de los altares de muertos.

Refirió que los productos se traen de huertas que tienen en el municipio de Tantoyuca, por lo que aquellos comestibles son 100 por ciento orgánicos.

Comentó que lo único preocupante es que derivado del COVID-19, los panteones no abrirán sus puertas, y ello les perjudicará en la venta de flores.

Sin embargo, manifestó que esperan recuperarse los días de los Santos Difuntos, que es cuando la gente acostumbra a colocar sus altares de muertos, y buscan comprar toda clase de artículos para cumplir con esta tradición.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Panuco

Neumático revienta tras caer a hoyanco, en Pánuco

Publicado

-

Pánuco, Ver.- Una camioneta a punto estuvo de volcar, luego de reventar uno de sus neumáticos debido al pésimo estado de la carretera.

Los hechos se registraron a las 12:30 horas en la rúa estatal Pánuco-Canoas, a la altura del puente Mahuaves.

En ese punto el neumático trasero izquierdo de la camioneta marca Nissan, tipo NP300, color gris de redilas y con placas del estado de Hidalgo, materialmente reventó, saliendo expulsada la llanta a varios metros de su base.

De acuerdo al reporte de los peritos viales de Tránsito, el vehículo circulaba de norte a sur;  y poco antes de llegar al antes citado viaducto cayó en un hoyanco, lo que provocó que la llanta materialmente se destrozara, dañando parte de la suspensión.

Gracias a la pericia del conductor, el vehículo por fortuna no se salió de la carpeta de rodamiento, caso contrario, se hubiera precipitado de una altura aproximada de 10 metros.

Por fortuna el chofer resultó ileso y sólo se registraron daños materiales.

Fueron los elementos de Vialidad los que acordonaron el área, a fin de evitar otro percance.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Panuco

Aumentan los negocios a orillas de carretera, en Pueblo Viejo  

Publicado

-

Pueblo Viejo, Ver.- Comercios improvisados que se instalan a bordo de carretera, van en aumento en los últimos meses, lo cual es una señal clara que el desempleo generado por la pandemia del coronavirus ha obligado a los afectados a buscar nuevas alternativas.

En varios puntos del tramo carretero que va de la caseta del puente Tampico al municipio de Tampico Alto, principalmente, se han instalado negocios de comida y fritangas, donde se oferta comida corrida, alimentos preparados a base de mariscos, carnitas e incluso se vende miel de abeja.

El comerciante Jesús Méndez, residente la zona centro de Pueblo Viejo informó que no sólo en esa localidad se ha registrado mucho desempleo, indicando que gente que ha instalado estos negocios también es de Cd. Madero y Tampico.

Puntualizó que por desgracia no se ve fin al problema de la pandemia del COVID-19, y los despidos tanto en empresas e industrias como las ubicadas en el corredor industrial han seguido ocurriendo.

Por Francisco Díaz

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia