San Luis Potosí.- Esta mañana el Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, confirmó que a las 7:10 horas, falleció un paciente de 70 años que permanecía en atención hospitalaria privada diagnosticada con neumonía por influenza, a su vez contrajo Covid-19 y derivado de una complicación pulmonar por una infección bacteriana, perdió la vida.

“Lamentablemente el paciente de 70 años de edad se agravó en la madrugada presentando deterioro pulmonar, ya que en su situación clínica confluyeron enfermedades concomitantes que tenía como hipertensión, dislipidemia, obesidad grado uno y antecedente de tabaquismo”, detalló Rangel Martínez.

Asimismo, expresó sus condolencias a los familiares del fallecido, haciendo énfasis y exhortando a los potosinos  a que cumplan las medidas de prevención sanitarias que se han implementado con el fin de no continuar sumando casos y decesos a consecuencia de Covid-19.

“Se hace un llamado a toda la población para cumplir a cabalidad y con toda seriedad, las medidas de prevención y distanciamiento social (…) si te cuidas tú, nos cuidamos todos. Mantengamos la sana distancia”, concluyó la secretaria.

Cabe mencionar que hasta el corte de ayer suman 5 fallecimientos y 405 casos positivos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ya van cinco muertos por coronavirus en México y 405 casos