Cerro Azul, Ver.- Al incrementarse los accidentes por las pésimas condiciones de las carreteras, un grupo de jóvenes de manera altruista pone en operación una nueva brigada de rescate, la cual estará enlazada con Protección Civil y diversas corporaciones de seguridad.

La apertura de las actividades de la brigada de rescate escorpión se llevó a cabo en las instalaciones de la cancha de la colonia Benito Juárez, ubicada sobre la calle 20 de noviembre, lugar donde se encuentran las instalaciones de la base escorpión.

Fue el comandante local Raúl Maldonado, quien durante la apertura estuvo acompañado del director de Protección Civil César Augusto Olazaran Acevedo, del TUM, Hugo Núñez Hernández, director general y Flor Beraistein Carmona, comandante nacional de Grupo de Rescate Escorpión.

Así mismo también se contó con la presencia del personal del grupo SIRENA, SINAREM y de la Comisión Nacional de Emergencia.

Fue el director general Hugo Núñez quien informó que la Brigada Escorpión, tiene como sede nacional la ciudad de Colotlán, Jalisco "tierra de alacranes" de ahí nació el nombre de rescate escorpión.

Es de mencionar que el objetivo primordial de esta institución cuya finalidad es brindar el auxilio en caso de desastres y accidentes, que se llegaran a presentar en los municipios de Cerro Azul, Tancoco, Tepetzintla y Álamo.