Ciudad de México.- 127 cuentas relacionadas con los detenidos por el atentado contra el secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Estas cuentas pertenecen a los 21 detenidos y sus familiares; están registradas en diferentes estados mexicanos, sobre todo en la capital del país y en Jalisco.

Los detenidos, entre ellos el presunto reclutador de los sicarios, informaron que les ofrecieron un pago de 100 mil pesos por atentar contra la vida de García Harfuch, así que la UIF congeló las cuentas para que nadie pudiera hacer uso de dicho dinero.

Será en un plazo de 48 horas cuando las instituciones bancarias informarán el saldo de las 127 cuentas, así como los últimos movimientos.

Cabe recordar que García Harfuch sufrió un atentado cuando circulaba por Paseo de la Reforma alrededor de las 6:30 horas del viernes 26 de junio. La unidad blindada en la que viajaba recibió más de 100 disparos, tres de los cuales alcanzaron al secretario, en brazo, rodilla y clavícula.

Durante el ataque una joven de 26 años que se disponía a instalar su puesto de quesadillas fue alcanzada por las balas y, desafortunadamente, murió en el lugar.

Ese mismo día detuvieron a 12 presuntos involucrados, entre ellos “El Vaca”, quien presuntamente reclutó a los agresores y les ofreció 100 mil pesos a cambio de su trabajo.

TE RECOMENDAMOS LEER:

https://www.vanguardiaveracruz.mx/%f0%9f%93%b9video-lanzan-amenaza-contra-omar-garcia-harfuch/