Xalapa, Ver.- La integrante de la Red de Mujeres Feministas de Veracruz, Olivia Aguilar Dorantes, indicó que la actual legislatura dejará una gran deuda de derechos humanos hacia las mujeres por no cumplir con las recomendaciones de las dos alertas de género.

Durante entrevista en el Congreso del Estado, refirió que las autoridades legislativas tuvieron la oportunidad de reivindicar su papel, sin embargo, el interés que mostraron fue nulo.

“Espero que en algún momento esto tenga alguna repercusión para ellos como funcionarios y legisladores, quienes deben estar al servicio de nosotras las ciudadanas, pues no quisieron cumplir con ese compromiso con nosotras”, indicó.

Sin embargo, dijo estar confiada que la siguiente legislatura en el Congreso de Veracruz y la administración estatal que encabezará Cuitláhuac García Jiménez responda a la demanda generalizada y no haga distinciones, para así detener la violencia contra las mujeres y respetar el derecho que tienen para decidir sobre su propio cuerpo.

“Sólo se busca la protección de los derechos humanos, está en ellos hacer historia y defender nuestros derechos. Tenemos la confianza en que ahora sí nos escucharán, tanto dentro del Poder Ejecutivo como en el Legislativo, necesitamos que ellos estén a la altura de las circunstancias”, enfatizó.

Sentenció que los grupos de feministas en la entidad deberán estar alertas en la siguiente administración, que realizará los cambios necesarios para que se respeten sus derechos humanos.

Por Áser Oropeza

¿Usted qué opina?: