Puebla, Pue.- La iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, presentada por el gobernador electo del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, contempla sancionar a diputados faltistas, y regular por medio de una bitácora de fechas las sesiones de las comisiones y comités.

Así lo informó el presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, quien agregó que la iniciativa también pretende crear la figura de vice-coordinadores de Grupos Parlamentarios y un integrante más a la meesa directiva.

En entrevista, Biestro Medinilla dijo que el documento de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento Interno, plantea diversos puntos para evitar que los diputados sólo se presenten en sesiones ordinarias al pleno del Congreso.

El legislador local agregó que se establecerá un calendario, el cual plantee fechas de las sesiones de cada comisión, para que éstas no se junten, ya que en ocasiones sesionan dos o tres por día, lo que provoca que los diputados que son integrantes de diferentes órganos de deliberación, no se presenten a todas.