Poza Rica, Ver.- Si bien el sector de la construcción reconoce que el estado en que dejó Javier Duarte a Veracruz fue de deudas, advierten que a la fecha aún les adeudan dinero de obras ya realizadas.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la zona norte de Veracruz, Miguel Ángel Elizalde Martínez, a la fecha no se ha realizado siquiera un abono a la deuda que mantiene el gobierno del estado con contratistas.

Enfatizó que la administración de Javier Duarte fue desastrosa para el sector de la construcción luego de que los empresarios confiaran en su palabra y adquirieran créditos para cumplir con el programa de obra pactado con gobierno del estado, de los cuales a la fecha muchos de ellos siguen pagando intereses.

No obstante, tienen confianza en que la siguiente administración que encabezará Cuitláhuac García Jiménez pueda resarcir en parte el daño ocasionado al sector de la construcción.

Será el próximo 21 de agosto cuando se reúnan en Tuxpan con el gobernador electo para presentarle las propuestas por parte del sector empresarial. Entre otras, que los recursos obtenidos a través del impuesto del tres por ciento a la nómina se destinen en parte a la construcción de carreteras y al pago de la deuda.

Por Édgar Escamilla

¿Usted qué opina?: