Espera Ayuntamiento cerrar con poco más de 7 mdp de recursos para ejercer 

Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, informó que actualmente existen poco más de tres millones y medio de pesos en el fideicomiso por parquímetros, aunque dijo que esperan poder culminar con alrededor de seis o siete millones de pesos para este año.

Al respecto, el mandatario municipal dijo que buscan someter a consulta ciudadana para saber en qué tipo de obra les gustaría que se invirtieran esos recursos.

Recordó que el Ayuntamiento de Veracruz obtiene el 30 por ciento de los recursos procedentes de parquímetros, aunque se trata de recursos que sólo pueden utilizarse para obras en el centro histórico.

Indicó que esperan poder utilizar la plataforma Decide Veracruz para escuchar las propuestas que la ciudadanía tenga sobre el uso que se le haga a estos recursos.

Asimismo, el alcalde expresó que esperará hasta el mes de noviembre para poder tener una idea completa del monto de los recursos con que se cuenta, y de esta manera ir definiendo las obras que se pudieran hacer.

Por último, indicó que ya se cuentan con algunas propuestas, muchas de éstas presentadas durante el foro que se llevó a cabo la semana pasada, y de las cuales tomarían tres para someterlas a consulta con la ciudadanía.

Por Julio Ortiz

¿Usted qué opina?: