Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Consumo de vitaminas debe ser contralado a pesar de pandemia  

Publicado

-

Veracruz, Ver. – El médico general, Lorenzo Castañeda Pacheco, afirmó que aunque en farmacias, tiendas especializadas y supermercados se pueden adquirir suplementos vitamínicos de diversas marcas, especialistas de la salud recomiendan evitar su uso sin antes consultar a un médico.

“Aunque son vitaminas deben ser prescritas por un especialista en medicina, ya que si nosotros tenemos una sobredosis de vitaminas puede ser contraproducente, por ejemplo, si nosotros nos pasamos de vitaminas D podemos terminar con un daño renal, problemas secundarios, es por eso que es importante no auto medicarnos”.
Destacó la importancia de mantener un buen estado de salud en estos tiempos de pandemia, pero dijo que la automedicación puede resultar contraproducente.

El especialista recomendó la ingesta de vitaminas en la dieta diaria con alimentos que pueden dar las aportaciones que el cuerpo requiere, siempre que se consuman de forma periódica.

Para hacer frente a enfermedades respiratorias como el covid-19 es indispensable mantener buenos niveles de vitaminas C, D y Zinc, principalmente, detalló el especialista.
Algunas fuentes ricas en vitamina C son los cítricos como la naranja, mandarina y la toronja, lo mismo que frutas como la guayaba, que se encuentran al alcance de cualquier persona.
En el caso de la vitamina D, el organismo humano lo genera sintetizando la radiación del sol, además de encontrarse en algunos alimentos que son de consumo habitual.

Para las personas que crean que requieren mayores estímulos que consumirlos en fuentes alimenticias, Castañeda Pacheco reiteró que es necesario que visiten a un especialista, ya que el consumirlos en exceso, a través de pastillas o jarabes, puede generar reacciones secundarias.

En casos graves, el exceso de alguna vitamina puede generar desordenes de tipo renal, que terminan por complicarse.

“El experto en salud sabe de dosis y qué cantidad se requiere en nuestro organismo, principalmente en estos momentos debemos tener niveles normales de vitamina C, vitamina D y Zinc en nuestro organismo, pero estos deben ser recomendados por nuestro médico”.
El médico indicó que cada organismo es distinto, por lo que el médico se basa en el historial clínico, los hábitos de consumo y hasta los ciclos de descanso para elaborar una dieta balanceada y la recomendación adecuada de ingesta de vitamínicos.

Por ello, llamó a dejar de lado recomendaciones de vecinos, amigos o familiares y visitar al médico de confianza.

“Luego la abuelita, la tía, el compadre te va diciendo qué tomar, pero quiero recordar que nosotros médicos siempre estamos tratando las enfermedades y cubriendo el tratamiento del paciente, porque no todos los pacientes son iguales, nosotros lo que hacemos es atender al paciente no a la enfermedad”

Por Andrés Salomón

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Veracruz Puerto

¡Palaperos y turistas protagonizan zafarrancho, en Alvarado!

Publicado

-

Alvarado, Ver.- Una riña entre palaperos y turistas se dio a conocer a través de redes sociales, donde se observa que incluso sacaron a relucir un machete, aunque no se dio a conocer porqué comenzó.

Los hechos ocurrieron el domingo, un sujeto con el arma blanca intenta agredir a un visitante de la zona con el que habría tenido un problema por los espacios en la playa. Sin embargo, el comerciante trata de evitar que una mujer golpee a otra mientras que el turista intenta cubrirla y defenderla, esquivando los machetazos y golpes de más personas.

Incluso la riña acaba en medio de las palapas entre autos y otros turistas, muchas familiares presenciaron cómo cuatro mujeres sometían y seguían golpeando a la visitante.

En todo el tiempo que dura la pelea no se observa la presencia de la policía o alguna autoridad que pueda impedir el bochornoso espectáculo, por lo que no se sabe de manera oficial si fueron detenidas.

La zona de palapas de esta comunidad es la principal área de economía y trabajo de esta población, ya que concentra además la zona de labores de los pescadores.

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Amarrado a un poste por presunto asalto, en Medellín de Bravo

Publicado

-

Medellín de Bravo, Ver.- Vecinos de la unidad habitacional Nuevo Medellín mostraron su hartazgo por los constantes robos de los que han sido objeto, señalando como responsable a la Banda de El Tiburón y detuvieron a uno de los integrantes.

Además de los robos manifestaron haber sido amenazados y agredidos por este grupo que tiene como punto de reunión para ingerir bebidas embriagantes, drogarse y molestar a las personas, la entrada a este conjunto habitacional.

Fue así que uno de estos hombres fue amarrado y entregado a las autoridades debido a que fue señalado de haber atracado a una mujer cuando iba caminando, la agraviada indicó que fue amenazada con un arma blanca para obligarla a entregar sus pertenencias.

De inmediato gritó para pedir ayuda, siendo escuchada por varios vecinos que salieron a confrontarlos, perdiendo el miedo a estos individuos, por lo que se armaron con palos y machetes logrando la captura de uno de ellos, lo desarmaron y dejaron amarrado con una cuerda a un poste de concreto donde fue custodiado por tres perros, fue así que más tarde llegaron policías municipales para tomar conocimiento.

También en estos hechos fue detenido el presunto líder de la banda, identificado como  “El Tiburón”, que también fue señalado por los habitantes, siendo trasladados a la comandancia para ser puestos a disposición de las autoridades.

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Violento atraco a un Yepas en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Dos sujetos que presuntamente ya han cometido otros robos, asaltaron la tienda Yepas ubicada en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, siendo denunciados los hechos a las autoridades.

El violento atraco se registró este lunes y se pidió el auxilio al 911, llegando policías estatales y navales al súper localizado en la avenida Adolfo Sugasti esquina con Oriente 6, donde los empleados refirieron que fueron amagados por los sujetos que se apoderaron de dinero, cigarros y licor.

Sólo dos minutos necesitaron los ladrones para llevar a cabo el robo, y a pesar de que los uniformados implementaron el operativo de búsqueda no hubo resultados.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia