Boca del Río, Ver.- Actualmente se contabilizan 14 tipos de discapacidad en la población, manifestó David Sosa López, jefe del sector 03 de educación especial.

La discapacidad intelectual es la que mayormente se atienden en las escuelas de educación especial, sin embargo, dejó claro que hay un amplio abanico de discapacidades que actualmente se están tomando en cuenta.

Tras recordar que se celebra el Día Internacional de la Discapacidad, en Veracruz los centros de atención múltiple se siguen preparando para atender los nuevos casos desde niños hasta adultos, con el fin de incluirlos en el entorno social.

En lo que respecta a su demarcación, existen 62 escuelas de educación especial en la zona centro y sur del estado, que atienden a poco más de 7 mil alumnos desde el ámbito educativo hasta la inclusión laboral.

Actualmente la inclusión social es más favorable, y prueba de ello es la evolución que han tenido los centros de atención múltiple en el estado en sus programas educativos.

“Sí hay, si hablamos de hace 40 años que empezó la educación especial y que soy testigo porque tengo 43 años de servicio, pues me he dado cuenta cómo hemos evolucionado y cambiado de modelo y cómo ahora se privilegia la inclusión social en todos los ámbitos”.

Como parte del Día Internacional de la Discapacidad, realizaron una serie de actividades artísticas y exposición de los trabajos realizados entre alumnos y padres de familia en la parte baja del palacio municipal.

Lo anterior para dar a conocer lo que realizan los centros de atención múltiple en favor de la inclusión social de este sector.

“Estamos mostrando lo que realizan en cada CAM, si ustedes ven en cada stand hay producción de bordados, comida, conservas y sobre todo enseñarles las cuestiones artísticas y del orden laboral que tanto se necesita para poderlos integrar”, dijo.

Previo a ello, integrantes de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) realizaron un desfile sobre calles del centro de la ciudad de Veracruz, con el propósito de recordar la importancia de atender a ese sector de la población.

¿Usted qué opina?: