Nuestras Redes

Nacional

Contagié a toda mi familia de COVID-19, relata trabajadora del C4 en León

Publicado

-

León, Gto.- Desde hace siete años Carem Ayala trabaja en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) del municipio de León. Ella es una de los 23 casos positivos de COVID-19 que fueron detectados con el brote entre el personal.

El virus ha afectado a toda su familia; su esposo dio positivo, hoy por la tarde también le confirmaron a su hijo Manuelito de cinco años, su sobrina de la misma edad y su hermana Ana Lilia.

Expuso que desde que supo que su familia también ya fue contagiada, no ha dejado de llorar y sentirse culpable. Ella denunció hace unos días la negligencia de la Secretaría de Seguridad Pública para que se siguieran los protocolos y evitar que se dieran casos.

Carem Ayala contó que a pesar de que sus superiores sabían que ya se habían registrado casos positivos de COVID-19, ella y otras compañeras que están en el C4 registraron síntomas y pidieron permiso para atenderse, sin embargo se les negó. Fue el 22 de mayo cuando le dijeron que había dado positivo a coronavirus.

“Yo tuve 37.9 grados de temperatura y me acerqué con mi coordinadora y no me dejó ir, yo terminé el turno el domingo (24 de mayo). Cuando salí mi esposo se puso a llorar y me llevó al Seguro, me trajo la cartilla. Le dije por favor me siento muy mal, cuando llegó me dijo te veo muy mal, y se puso a llorar”, expresó.

Recordó que ella tenía mucho malestar y le faltaba el aire, por eso su esposo la llevó directamente. Ya en la clínica del IMSS, tramitó la incapacidad.

“Le dije a la doctora que era del C4 y me dijo: ya vinieron muchos compañeros de usted, y ya usted sería la décima. Luego le habló a su coordinador y me dio los 14 días de confinamiento”, dijo.

Carmen Ayala cuenta que desde que se dio el primer caso el 8 de mayo, se hizo una sanitización pero faltó endurecer los protocolos. Ahora ya suman 23 contagios a los que ella agrega los cuatro integrantes de su familia.

“Lo que me preocupa son mis compañeras que aún van, pobres. Y dos tuvieron que renunciar. Una de ellas ya no podía con todo”, concluyó.

Agencia Notimex

👇🏼👇🏼Te recomendamos leer:👇🏼👇🏼

Con más de 10 mil decesos por el virus, México inicia la nueva normalidad

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nacional

La empresaria Patricia Armendáriz busca llegar al Congreso de la mano de Morena

Publicado

-

Ciudad de México.-La empresaria Patricia Armendáriz dio a conocer que ya se ha anotado para ir en busca de una diputación federal por el medio plurinominal a través del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista para Reforma, la exparticipante de “Shark Tank” dijo que tiene pensado afiliarse a Morena y apoyar a este movimiento para impulsar la “Cuarta Transformación” del país.

“Yo fui y me registré, como Pedro por su casa. Es un registro que es casi casi solicitando un ingreso a la universidad donde te preguntan por qué crees que vas a hacer bien a la sociedad; te hacen casi casi jurar que no vas a mentir, no vas a robar, es una encuesta importante. Yo creo que esto va a pasar a un jurado y creo que sí tengo posibilidades importantes”, destacó la polémica mujer de negocios.

Dentro de los ideales que, la directora general de Financiera Sustentable busca defender si llega a un cargo, se encuentran los relacionados a la seguridad social, temas pro ambientales y dar apoyo a pequeñas y medianas empresas.

En este tenor, comentó que está dispuesta a abanderar con una firme pasión estos temas, pero nunca al feminismo.

“Desafortunadamente yo no soy feminista…porque las mujeres están esperando que desde mi curul las apoye en su lucha y yo siento que se están haciendo más daño porque se están haciendo las víctimas”, declaró.

Con información de SDPnoticias

TE RECOMENDAMOS LEER:

¿Clasismo? Critican a la empresaria Paty Armendáriz por controversial tuit

MASH

Continuar Leyendo

Destacado

COVID-19, migración, seguridad y T-MEC temas de reunión AMLO-Biden

Publicado

-

Ciudad de México.- Este lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana por la tarde se reunirá de manera virtual con su homologo de Estados Unidos, Joe Biden, en donde el COVID-19, la migración, seguridad y el T-MEC son los principales temas a tratar.

López Obrador afirmó que esta reunión bilateral traerá al país fortaleza en la relación de cooperación, amistad y política, asimismo reveló que Biden no ve a México como el patio trasero de su país.

“El presidente Biden es respetuoso de nuestra soberanía, lo fue el presidente Trump y lo es el presidente Biden. La primera vez que hablamos por teléfono (con Biden), ya nos habíamos encontrado pero ocho años antes, pero hablé desde Valladolid, Yucatán, con él y me dio mucho gusto, mencionó que ellos no ven a México como el patio trasero de Estados Unidos, entonces le agradecí por tener esa concepción, porque México es un país libre e independiente, soberano”, destacó López Obrador.

El mandatario dijo que los temas a tratar con Biden ayudarán a mejorar la relación entre ambos gobiernos.

“De acuerdo a la agenda general, porque se pueden tocar todos los temas, lo que se busca es mantener una relación de cooperación, de amistad, una política de buena vecindad con Estados Unidos, entonces los temas pues son COVID, a nosotros nos importa, sobre todo la vacuna, ¿qué otro tema?, lo migratorio, la seguridad porque se ha estado planteando, el cambio climático y el tratado comercial, y todos los otros temas que resultan, que ayudan a fortalecer la relación entre nuestro país en Estados Unidos”, relató el jefe del Ejecutivo.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

25 gobernadores se han adherido al Acuerdo de la Democracia: AMLO

Continuar Leyendo

Nacional

Muere motociclista arrollado por un auto

Publicado

-

Cancún, Quintana Roo.- Un motociclista de aproximadamente 40 años perdió la vida al colisionarse con un vehículo en la avenida Luis Donaldo Colosio.

Los hechos ocurrieron a alrededor de las 08:30 de la mañana de este lunes, cuando una llamada a los servicios de emergencia reportó que una persona acaba de sufrir un accidente, quien estaba inconsciente sobre la carpeta asfáltica, frente a la plaza La Roca, en Cancún.

Al lugar se trasladaron los servicios de emergencia para darle atención, pero desgraciadamente el motociclista ya no contaba con signos vitales.

Versiones extra oficiales dicen que el ahora occiso fue embestido por un vehículo, el cual se dio a la fuga una vez ocurrido el percance, sin tomar en cuenta la gravedad de lo sucedido.

Al lugar se trasladaron los servicios periciales para dar cuenta de los hechos y así deslindar responsabilidades, ante los lamentables sucesos acontecidos la mañana de hoy.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Rescatan a mujer secuestrada en Cancún

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia