Nuestras Redes

Xalapa

Continúa en Xalapa el levantamiento de  firmas contra expresidentes

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Siguen recaudando firmas contra expresidentes de México, en Plaza Lerdo, aunque hay baja participación ciudadana el promedio diario es de mil personas, esperando recaudar 15 mil firmas en Xalapa.

“Es baja la afluencia de la gente por condiciones climáticas, pero va bien (…) tenemos alrededor de mil firmas diarias”, expuso Iván, uno de los jóvenes que participa en la jornada, quien prefirió no dar sus apellidos.

“Hasta el 10 de septiembre estaremos recolectando firmas, esperamos alcanzar la meta de 15 mil”, ya que es la cifra que se impuso Xalapa como ciudad.

 Iván narró que la gente acudía poco, pero empezó a arribar más después del informe presidencial y que inició el mes patrio “desde que inició el mes patrio, notamos que al inicio de las fechas patrias como que la gente tiene un poco más de convicción al momento de firmar”, relató.

SOBRE LAS OTRAS FIRMAS EN CONTRA DE OBRADOR

Sobre la recolección de firmas en Medellín y el puerto de Veracruz que piden se investigue al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López, dijo “son nuevas maneras de hacer democracia, que varias personas se expresen. Es buen ejercicio democrático que se estén manifestando”,  observó.

La recolección de firmas es para enjuiciar a expresidentes de México, concretamente a Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, por presuntos actos de corrupción.

LA CONSULTA AÚN NO ES OFICIAL

Esta consulta es un ejercicio de práctica que hace un ala de Morena en el país, no es la consulta oficial para enjuiciar a expresidentes, es como un sondeo de opinión.

 Pues aunque serían entregadas al INE las firmas, la consulta oficial para enjuiciar a expresidentes, si la acepta el Senado, la tendría que realizar el INE.

En los últimos días, se ha manejado la posibilidad de que sean juzgados y, en caso de que sean culpables, encarcelados exmandatarios como Felipe Calderón, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox y Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador ha solicitado una consulta “en la que el pueblo decida” si quiere un proceso legal contra dichos personajes. Esa votación se daría si hay recabación de firmas ciudadanas, lo vota el Congreso o lo solicita el actual presidente.

“Esto quiere decir que son tiempos nuevos, que no se puede permitir la corrupción, ni la impunidad y que, hacia adelante, no debe haber privilegios, ni abuso de autoridad, ni prepotencia en los servidores públicos. No deben cometerse delitos que han afectado mucho al pueblo y a la nación”, dijo AMLO.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ante contingencia por COVID-19, zapatería de Xalapa regala calzado a la población

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

DIF Municipal de Xalapa obliga a trabajadores de riesgo a volver a trabajar

Publicado

-

Xalapa, Ver.- En el municipio de Xalapa, los trabajadores de Limpia Pública que estaban en resguardo por ser adultos mayores, población de riesgo, fueron llamados nuevamente a trabajar.

Y no fue el departamento de Recursos Humanos del municipio quien los citó, sino el DIF Municipal.

Guillermo Caballero de Jesús, secretario general del sindicato de Limpia Pública hizo un llamado al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero a parar esta situación, porque si llega a contagiarse de Covid algún trabajador diabético o hipertenso, él será responsable, señaló.

 Trabajadores de Limpia Pública, de alto riesgo, por enfermedades como diabetes, son citados en el DIF Municipal, les hacen revisión ahí dentro, y determinan que pueden volver a trabajar.

 “Los mandaron a traer de sus casas y los pusieron a trabajar, este tema lo estoy tomando a mal, porque están brincando las circulares que ha hecho recursos humanos a los sindicatos, y ahí indica que por instrucciones del alcalde Hipólito Rodríguez, que no se presenten”.

No obstante, en el DIF, los están citando, ignorando las instrucciones de Recursos Humanos, del municipio. Y los encargados del DIF  “se han tomado esas atribuciones, se han brincando las órdenes”.

Por lo que desconocen porque están trayendo a todo el personal vulnerable y mandando a trabajar. Desconocen si el propio alcalde mandó al DIF a hacer eso, y no directamente él, para que no se diga que él es quien los pone en riesgo.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Bloquean la Xalapa-Coatepec

Continuar Leyendo

Xalapa

📹(Video) Bloquean la Xalapa-Coatepec

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Derivado de los constantes accidentes vehiculares en la carretera Xalapa-Coatepec, los vecinos bloquearon el acceso para solicitar la construcción de topes.

Y es que con la más ligera lluvia, las unidades motrices sufren accidentes, donde algunas ocasiones por lo aparatoso que suceden ha habido saldo de personas muertas.

También exigen reductores de velocidad para que disminuyan, debido a que en los últimos dos años han sido numerosos accidentes sobre el tramo Los Arenales.

A pesar de que no es una vía de alta velocidad, los conductores aceleran y terminan volcados, refieren los manifestantes la mañana de este jueves 24 de septiembre.

Pudieron la intervención de las autoridades estatales para que se haga una revisión a esta carretera y rehabilitarla “o seguirán las volcaduras”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Atropellado frente a Plaza Crystal en Xalapa      

Continuar Leyendo

Xalapa

FGE sostiene nueva reunión con comunidad LGBTTTI

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El día de ayer, por instrucciones de la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns y en seguimiento a las mesas de trabajo sostenidas con anterioridad, se llevó a cabo reunión con Alain Jiménez Enríquez, Frida Méndez Oropeza, Teófilo Cancela Báez, Luis Enrique Hernández Granillo, Dana Zumaya, Dulce M. Meléndez, Anahid Violeta López Mejía, Silvia Susana Jácome García, José Orbelín Martínez Román, Benjamín Callejas Hernández, Luis Antonio Rodríguez Palmeros, y Jazz Bustamante, todos  integrantes de la comunidad LGBTTTI.

La reunión fue convocada por la jefa de la Unidad de Género de la Fiscalía, en coordinación con el Fiscal Especializado en Asuntos Indígenas y de Derechos Humanos acompañados del secretario Técnico y el Director del Centro de información e Infraestructura Tecnológica de este organismo autónomo.

En la reunión se acordó seguir trabajando de manera conjunta y coordinada sobre la capacitación para el personal  operativo de este organismo para actuar en pleno respeto a los derechos humanos de las personas por su orientación sexual o identidad de género.

Asimismo, dichos representantes expusieron una presentación de ruta crítica de atención, que establece involucrados, tiempos y momentos, a manera de propuesta y que tiene la finalidad de coadyuvar con la Fiscalía General, a establecer los protocolos para la atención de delitos en los que se vean inmiscuidos miembros de la comunidad LGBTTTI.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Activistas LGBT protestan frente a la FGE

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia