Nuestras Redes

Centro de Veracruz

Continúan las balaceras en zona rural de Misantla

Publicado

-

Misantla, Ver.- Momentos de angustia vivieron pobladores de la comunidad Pachilila, cuando se escucharon supuestas detonaciones de armas de fuego.

Lo anterior también generó la movilización de las diversas corporaciones policiacas que se trasladaron a la comunidad mencionada, para implementar un operativo de búsqueda en los alrededores.

Elementos de la Policía realizaron un despliegue para ubicar a los supuestos sujetos que realizaron detonaciones, sin que hasta el momento haya algún detenido.

En torno a los hechos, se informó extraoficialmente que en una parcela se escucharon fuertes detonaciones, presuntamente de arma de fuego, las que alarmaron a la población, que ya de por sí se encuentra atemorizada por los hechos violentos que se han registrado en las últimas fechas en esta región.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Martínez de la torre

Productores olvidados por los tres niveles de gobierno, en Misantla

Publicado

-

Productores olvidados por los tres niveles de gobierno,

Tlapacoyan, Ver. –  En total abandonado es como actualmente se encuentra el campo generalizado y el apoyo es nulo, no han obtenido respaldo los productores por parte de los tres niveles de gobierno, y de manera independiente deben buscar la ayuda para atender sus huertas.

Productores de la región refieren que la pandemia causada por el coronavirus ha golpeado de manera directa en sus huertas, aunado que además deben aplicar estrategias para generar mercado en diversos estados de la república para no reducir sus ingresos y con ello dar atención a las parcelas y fruto dado al desinterés de los gobiernos.

Lamentan que la propuesta aprobada por los diputados morenistas para celebrar el día estatal de la citricultura en el estado de Veracruz en nada les beneficie, aunado que las tierras no se reactivan con reconocimientos o halagos, sino con recursos económicos mediante programas o proyectos para obtener una favorable cosecha, mismos que están lejos de aterrizar para el sector que siempre es engañado y burlado por políticos.

Pese a este panorama que actualmente enfrenta el productor por la falta de apoyos y programas dentro de esta región deben buscar alternativas para dar atención a sus cultivos principalmente por la temporada a enfrentar, donde además el subsidio que recibían del gobierno federal les fue retirado, dejando en claro que el productor está desprotegido, abandonado y sin la ayuda de los programas gubernamentales.

Por Miguel A. González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Motociclista lesionado al salir volando, tras impactarse con un auto

Publicado

-

Misantla., Ver. – Un hombre resultó herido al estrellarse en el piso, luego de chocar con un vehículo sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho.

Fue durante la madrugada ya de este domingo sobre el bulevar Ávila Camacho esquina con la calle Dante Delgado, justo frente al negocio Materiales Enríquez, en dónde un joven resultó con heridas de consideración y una posible fractura.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal solicitaron la presencia de paramédicos de Rescate, quiénes atendieron al joven Carlos Jair Sánchez Hernández de 22 años, con domicilio en la Colonia Mateo Acosta de esta ciudad.

Las unidades involucradas fueron un automóvil Tsuru color Gris con placas circulares YLB-853-A del estado de Veracruz y motocicleta DM200 Italika sin placas las cuales quedaron a disposición de Tránsito y vialidad municipal.

cabe resaltar que en torno al accidente se dio a conocer que el conductor de la motocicleta al tratar de incorporarse al bulevar, no hizo alto total, por lo que se impactó con el automóvil, se estrelló con el parabrisas y salió volando, para finalmente terminar estrellándose contra el pavimento.

Continuar Leyendo

Cordoba

Sin solución obreros de El Potrero por utilidades

Publicado

-

Atoyac, Ver.- Aun cuando el periodo de pago de utilidades ha culminado, los más de mil trabajadores del ingenio El Potrero siguen sin obtener esta prestación y aunque han anunciado bloqueos y marchas, estas se han detenido debido a que podría provocar un contagio masivo de COVID-19.

Este domingo la clase trabajadora volvió a sesionar en el campo de la sección 23 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera de la República  Mexicana en busca de acordar una  nueva reunión con representantes del ingenio El Potrero del grupo Beta San Miguel,  el comité del sindicato de la sección 23 y de la Secretaría del Trabajo para buscar una solución para el pago de las utilidades a los más de mil obreros de planta temporal, eventual y permanente.

Sin embargo, la negociación continúa su curso, ya que aún no hay fecha para llegar a un acuerdo entre la base trabajadora y sus representantes, aseguró Ignacio Román Armas, secretario general del sindicato de la sección 23 de esta factoría.

Recordemos que grupo Beta San Miguel ha intentado otorgarles 8 de los 30 millones de pesos por el concepto de utilidades y busca el recorte de más de 130 trabajadores, además de que vía notario público les rescindió el contrato a quienes integran el comité de lucha.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia