Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Continúan las desapariciones de personas en Poza Rica y la región

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Desde hace casi tres meses desapareció un menor de edad en el municipio de Tihuatlán, y hace cinco días se extravió una persona de 41 años de edad en Poza Rica. La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga los casos para localizarlo sano y salvo.

El primer caso se trata del adolescente Arturo Castro de Luna, de 16 años de edad, quien desapareció el pasado 15 de julio de 2020.

La carpeta de investigación corresponde a los números 20/CI 357U – ZN. Como señas particulares tiene un lunar encima del labio superior, diente incisivo derecho encimado.

Mientras que la segunda desaparición es de José Antonio Ramírez Aguilar, de 41 años de edad, que se extravió en la esta ciudad petrolera.

La investigación está documentado en el expediente 20/SB 1121U – 20ZN. Él desapareció el pasado lunes 21 de septiembre en Poza Rica.

Como señas particulares tiene el brazo izquierdo fracturado.

Los dos casos registrados ante la FGE también están fichados en el Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) de Veracruz.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Mas beneficios a planteles educativos en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver. – El presidente municipal Raúl Hernández Gallardo, hizo entrega de beneficios para la escuela primaria Adalberto Tejeda, de la comunidad El Copal, para beneficio de 120 alumnos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La ceremonia se llevó a cabo con autoridades escolares, donde entregó la construcción de la cancha de usos múltiples para actividades físicas, ampliación de techumbre, suministro de iluminación y tableros de basquetbol.

El alcalde señaló que esperan que, en este regreso a clases, los niños puedan disfrutar de este espacio y realizar sus actividades al aire libre, por lo que se están dignificando los espacios educativos y cuando ya estén en condiciones de retomar las clases lo hagan en lugares cómodos.

Durante el evento, el funcionario agradeció la confianza de los presentes y aseguró que continuarán trabajando por el bien de las comunidades, tanto en instalaciones educativas como en la mejora de accesos a las mismas, además de otras obras en comunidades y colonias.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Limpieza de panteones para evitar criaderos de moscos y contagios, en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver. – Como parte de los trabajos de mantenimiento y para evitar criaderos de moscos y posibles contagios, se realiza la limpieza en el panteón municipal San Judas Tadeo, mismo que permanecerá cerrados los días 28 de octubre, 1 y 2 de noviembre en qué se celebran las festividades de los fieles difuntos.

Aun con la contingencia personal de ornato mantiene limpias las instalaciones como medidas de salubridad.

Aun cuando las puertas del panteón municipal se encuentran abiertas, está el letrero de cerrado por contingencia y un par de trabajadores circulan en los pasillos, ya que por causas de fuerza mayor evitan la afluencia.

En el interior, personal del recinto mantiene los trabajos de limpieza debido a que las tumbas no están siendo visitadas, y se debe conservar limpio.

Ante las próximas festividades, es importante hacer hincapié en la ciudadanía a mantenerse en casa, esto derivado del COVID-19,  y ante un posible rebrote; las autoridades tienen previsto el cierre los días que por costumbre se abarrota más el recinto.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Inspeccionan negocios con manejo de gas en el mercado Revolución de Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver. – Alrededor de 40 locales se encuentran inspeccionados por personal de Protección Civil municipal, con el fin de evitar contingencias que pongan en riesgo a los usuarios y a el patrimonio de los comerciantes.

Actualmente el mercado cuenta con dos fondas y una tortillería, uno de los negocios de comida tuvo que ser reubicado, debido a que en el interior del pequeño local se encontraba un tanque de gas LP que ponía en riesgo la seguridad en el sitio.

En el mercado existen también dos tanques estacionarios de gas, que son inspeccionados por el mismo personal de la empresa que abastece del carburante, con la supervisión de personal de Protección Civil, que hace visitas constantes para verificar que las instalaciones a los contenedores no cuentan con corrosión y de ser detectada alguna anomalía se hace el apercibimiento para la reparación del mismo.

Ismael callejas Guzmán responsable de la dependencia municipal señaló que por lo menos 10 años el mercado revolución se mantenido fuera de riesgos por lo cual aseguro y continuarán con las inspecciones de manera preventiva para evitar cualquier riesgo

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia