Nuestras Redes

Nacional

Continuarán restricciones de movilidad por COVID-19.

Publicado

-

Altamira, Tamps.- La conurbación que integran las ciudades de Altamira, Tampico y Madero continuará en Fase I de la nueva normalidad, con convivencia segura del 15 al 30 de septiembre, en cuanto sea publicado el nuevo decreto en el Periódico Oficial del Estado con lineamientos actualizados en torno a la pandemia.

Esto fue corroborado por la Secretaría de Salud en Tamaulipas, la mañana de este lunes en rueda de prensa, por el gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, desde la casa de gobierno en la capital.

De las 13 ciudades que seguían en Fase l de la nueva normalidad, son 8 las ciudades que avanzarán a la Fase II y 5 el día 30 de este mismo mes, según la Secretaría de Salud, continuarán con las restricciones de movilidad.

Las ciudades que permanecen en Fase I son, además de Tampico, Madero y Altamira, las ciudades de Matamoros y Mante, por lo que se puede decir que la zona sur se encuentra en el indicador de riesgo por COVID-19.

La Secretaría de Salud de la entidad señaló que la permanencia de las restricciones se debe al número de casos activos, la ocupación hospitalaria y la transmisión que se ha registrado en los municipios ya mencionados.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

¿Cuándo comparecerán los secretarios de Estado?

Publicado

-

Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política aprobó en su sesión virtual de este lunes dos acuerdos relativos a las comparecencias ante comisiones y el Pleno de funcionarios de la Administración Pública Federal y titulares de empresas productivas del Estado.

​“Este es un primer esfuerzo de comparecencias, no obstante, quedaría abierta la posibilidad para que, conforme avance el desahogo de este calendario, puedan incorporarse otros funcionarios que se consideren de importancia para reunirse con las y los diputados”, informó la Cámara a través de un comunicado.

​El primer acuerdo aprobado fue el relativo a la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, el próximo 30 de septiembre ante el Pleno de la Cámara de Diputados, para que dé cuenta del paquete económico para el ejercicio fiscal del 2021, y en adición se refiera también al análisis en materia económica contenido en la Glosa del Informe del Ejecutivo Federal.

​El segundo acuerdo contempla la comparecencia ante comisiones y el Pleno de los funcionarios de la Administración Pública Federal y empresas productivas del Estado, para continuar con el análisis del Segundo Informe de Gobierno del Presidente de la República y “enriquecer el diálogo entre los poderes legislativo y ejecutivo”.

-​El calendario contempla que el próximo 6 de octubre acudirá ante Comisiones unidas de Gobernación y Población, y de Asuntos Migratorios la secretaria Olga Sánchez Cordero.

-​El 13 de octubre ante el Pleno de la Cámara comparecerán el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo Aburto; el director general Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Ramírez Pineda.

​-El 14 de octubre ante comisiones unidas de Energía y de Infraestructura, estará el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza.

​-El 21 de octubre ante el Pleno de la Cámara comparecerá el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; mientras que ante Comisiones unidas de Energía y de Infraestructura estará el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz.

-​El 27 de octubre comparecerá ante el Pleno la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

-​El 28 de octubre también comparecerá ante el Pleno de San Lázaro el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbulo. Mientras que en Comisiones unidas de Economía, Comercio y Competitividad y de Economía Social y Fomento del Cooperativismo, estará presente la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

-​Para el 29 de octubre, se acordó la comparecencia del titular de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Guillermo Meyer Falcón, ante Comisiones unidas de Desarrollo Metropolitano, Urbano y Ordenamiento Territorial y Movilidad, de Vivienda y de Asuntos Frontera Sur.

-​El 3 de noviembre se presentará el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez a comparecer ante el Pleno de San Lázaro.

-​Para el 4 de noviembre, la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, comparecerá ante la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales.

-​El 9 de noviembre, la secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García, comparecerá ante la comisión del ramo.

-​El 10 de noviembre habrá dos comparecencias; ante el Pleno de la Cámara de Diputados estará el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; mientras que en Comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes y de Infraestructura, acudirá el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Leal.

-El 11 de noviembre, la secretaría de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero comparecerá ante Comisiones unidas de Cultura y Cinematografía y de Radio y Televisión.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Regalan planta de mariguana a Olga Sánchez Cordero

Continuar Leyendo

Nacional

Buscan a Yunuen Shlafmitz en Tlalpan; desapareció el domingo  

Publicado

-

Ciudad de México.- Yunuen Viani Shlafmitz Juárez, de 22 años, desapareció desde este domingo por la tarde en la alcaldía Tlalpan. La última vez que la vieron fue en el barrio Caramagüey alrededor de las 19:00 horas.

Sus familiares reportaron la desaparición ante las autoridades, por lo que se emitió una ficha de búsqueda. A través de redes sociales se difundió su foto para que cualquier persona que la vea lo reporte con la familia o con las autoridades.

La Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas informó que Yunuen fue vista por última vez este domingo.

La mujer tiene muchas señas particulares, como una cicatriz en la nariz, un tatuaje de flor en la mano derecha, una figura de un ancla y unas alas en los tobillos. También tiene 3 perforaciones en cada oreja y una en el ombligo.

Es de complexión delgada, mide 1.65 metros, tiene cabello castaño y lacio.

La última vez que la vieron, Yunuen vestía pantalón de mezclilla, sudadera roja con la palabra Safeguaro en las mangas, tenis blancos y un bolso color amarillo.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Giran orden de aprehensión contra Diego, presunto feminicida de Jessica González

Continuar Leyendo

Nacional

Más de 250 mil se unieron a Jóvenes Construyendo el Futuro durante el confinamiento

Publicado

-

Ciudad de México.- Entre marzo y agosto, tiempo de confinamiento por la pandemia de coronavirus, 256 mil 638 aprendices, de entre 18 y 29 años se incorporaron al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Durante la conferencia vespertina sobre los Programas del Bienestar, en Palacio Nacional, Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, expresó que el programa no sólo garantizó un ingreso equivalente a un salario mínimo -de 3 mil 748 pesos mensuales- a los jóvenes que ya formaban parte de Jóvenes Construyendo el Futuro; sino que fue una opción para quienes perdieron su empleo.

Abundó que durante marzo fueron 49 mil 249 jóvenes los que se incorporaron al programa; en abril se sumaron 45 mil 405; en mayo fueron 56 mil 169 los que se vincularon; para junio 59 mil 484 más; en julio 37 mil 55 y en agosto, se incorporaron 9 mil 276.

Luisa Alcalde agregó que Jóvenes Construyendo el Futuro incorporó a nuevos aprendices de las entidades más afectadas durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, entre las que destacan: Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Quintana Roo y Nuevo León.

Asimismo, recordó que el programa tiene presencia en 99 % de los municipios del país, para llegar a los lugares más rezagados, a las zonas del país con altos índices de marginación y de violencia, “para dar la posibilidad a que los jóvenes accedan a alternativas y no sean enganchados por las organizaciones criminales”.

La secretaria del Trabajo resaltó que desde el inicio del confinamiento uno de los principales retos fue garantizar que los jóvenes no salieran de sus casas, por lo que se tomaron decisiones atendiendo al semáforo epidemiológico de cada entidad y las capacitaciones se hicieron, en su mayoría, a distancia.

“Esto se logró gracias a que el programa se encuentra totalmente digitalizado y desde su inició en 2018, su plataforma reporta 7 millones de inicios de sesiones mensuales”, detalló.

En su oportunidad, Dayra Vergara, coordinadora nacional del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, dijo que ante los lineamientos para evitar contagios se implementaron planes de capacitación a distancia, cursos en línea, y además se brindó atención desde las oficinas virtuales.

Agregó que del 15 de abril al 8 de septiembre a través de las plataformas digitales del programa se han impartido 59 pláticas virtuales, dirigidas a aprendices y tutores acerca de habilidades para la vida, destrezas técnicas, herramientas digitales, acceso a cursos en línea, mecanismos de comunidad, promoción de habilidades sociales, apoyo a aprendices con discapacidad, entre otros.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Más de un millón en Jóvenes Construyendo el Futuro: Alcalde Luján

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia