Nuestras Redes

Tuxpan

Contrata INE en Tuxpan a capacitadores y supervisores electorales

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Este 20 de enero la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) informó sobre los resultados de las entrevistas realizadas a los capacitadores y supervisores electorales, esto, tras un proceso que se viene realizando desde hace semanas, quedando contratados un total 20 supervisores y 120 capacitadores electorales, de los más de 600 ciudadanos aspirantes.

La convocatoria fue emitida en el mes de noviembre, para fungir bajo esta figura en el proceso electoral 2020-2021.

Nallely Salas Vergara, vocal ejecutiva de este distrito, expuso que la selección de SE y CAE es una de las actividades más relevantes que lleva a cabo el INE en virtud que dichas figuras son las encargadas de visitar y capacitar, a partir del mes de febrero del año en curso.

Es de señalar que estos serán los encargados de capacitar y vigilar a quienes habrán de desempeñarse como funcionarios y funcionarias de las mesas directivas de casilla que se instalarán en la jornada electoral próxima.

Sin embargo, el mismo INE tiene cierto temor de que haya menos participación de los ciudadanos en integrar las mesas directivas de casilla, pues anterior a la pandemia con dificultad llegaban a formarse, ahora con el riesgo al contagio, se prevé que sean pocas las personas interesadas.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

Cierran sucursal de Santander por COVID-19, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- La crisis sanitaria por el coronavirus ha vuelto a poner en jaque los servicios bancarios de la localidad. El banco Santander cerró esta semana una de sus sucursales en el municipio debido a los rebrotes y a la caída de la actividad en sus oficinas.

La sucursal ubicada en la avenida Juárez esquina con Humboldt cerró sus puertas sin haber avisado anticipadamente a sus usuarios, lo que generó la molestia de quienes acudían a dicho local en búsqueda de realizar un trámite bancario.

“Es que vengo a ver un trámite que me urge y encuentro la sucursal cerrada sin explicación y eso me molesta porque no puedo hacer los movimientos en mi cuenta”, indicó una usuaria de los servicios que ofrece Santander.

Afuera del banco se encuentra sólo una hoja que señala que en atención a las medidas oficiales para la contención del COVID-19 y con el fin de proteger la salud de sus clientes y colaboradores, asegurando la continuidad de sus servicios, la sucursal permanecerá cerrada hasta el 7 de marzo, solicitando la comprensión de la ciudadanía.

La clausura temporal de este local se suma a otros cierres técnicos que el Santander ha puesto en marcha a lo largo del año. En cuanto a los meses de septiembre y octubre del año pasado cerraron o traspasaron cerca de 180 oficinas del banco a nivel nacional.a

Continuar Leyendo

Tuxpan

Avanza obra de banquetas en un 60 %, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Hasta el momento la calle Quintana Roo, de la colonia Anáhuac, presenta un 60 por ciento de avance en la construcción de banquetas, esta arteria representa el acceso principal para las colonias: Cabo Rojo, Cabo Alto y Campo Real, con este servicio se dará más seguridad a los peatones que circulen por esta vía, un compromiso que el presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha hizo con los colonos de la zona.

De acuerdo con reportes de la empresa constructora contratada por la Dirección de Obras Públicas, las obras tienen un avance del 60 por ciento y de contar con un clima sin lluvias, los trabajos podrían concluir antes de lo esperado, la primera autoridad indicó que estas obras tienen un gran impacto en la comunicación y seguridad de los peatones, a una de las zonas más grandes en lo que respecta a fraccionamientos de esta ciudad.

Continuar Leyendo

Tuxpan

Continúa el impulso de la cultura y artes en jóvenes tuxpeños

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Gradualmente la Dirección de Cultura del gobierno municipal reactivará las actividades para promover en los niños, jóvenes y adultos, las diferentes artes que contribuyan a elevar su acervo cultural; al respecto, el director de Cultura, Gustavo Garamendy Álvarez, dio a conocer que los talleres de teatro, canto, danza, entre otros, están por reactivarse, considerando las medidas sanitarias pertinentes.

Garamendy Álvarez informó que la Dirección de Cultura continúa trabajando y en este contexto la convocatoria para el acopio de videos del concurso de canto ha finalizado, donde en próximos días se estará publicando la lista de los participantes y cuyo evento se prevé celebrarse en este mes, también otra de las actividades que se reinician es cine-cultura, el cual ha contado con un aforo importante, siempre considerando medidas sanitarias de rigor.

En más actividades de esta área también se activará nuevamente el programa Vamos a leer, el cual se desarrollará todos los miércoles a las 5:00 de la tarde, con la finalidad de fomentar la lectura en jóvenes y adultos.

Gustavo Garamendy indicó que una de las instrucciones principales del presidente municipal Juan Antonio Aguilar Mancha es impulsar la cultura y las artes, porque niños y jóvenes deben tener espacios donde puedan desarrollar sus capacidades y talentos artísticos.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia