Nuestras Redes

Xalapa

Convoca el gobernador de Veracruz a reestructurar la deuda

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez convocó a los cabildos del estado a cerrar filas para aprobar el plan de reestructuración de la deuda bursátil, impagable, que 199 municipios contrajeron en 2008 y que actualmente asciende a poco más de mil 400 millones de pesos.

A la fecha, 100 ayuntamientos han autorizado el nuevo esquema; sin embargo, es preciso que todos den visto bueno y así transitar a la siguiente fase, la cual consiste en presentar la iniciativa al Congreso y negociar con el sector bancario el refinanciamiento.

En días pasados, el mandatario y el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, dieron a conocer a los alcaldes y alcaldesas de todas las regiones que, a partir de ello, en cada mensualidad será liberado por lo menos un 30 por ciento del recurso que les descuentan, mismo que podrán redirigir a otras áreas que lo requieran.

El planteamiento a los entes financieros es que los abonos vayan a capital y disminuya la tasa de interés; pues cabe destacar que el monto original fue de mil 200 millones.

Lo anterior es factible gracias a la mejora en calificaciones crediticias para Veracruz, además del histórico posicionamiento en el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda federal, donde los indicadores de sostenibilidad de la deuda, capacidad de pago y obligaciones pasaron a verde.

Al confiar en que pronto termine “este legado tan nefasto” de anteriores administraciones, el gobernador quedó a disposición de los ediles a fin de aclarar dudas y anticiparse al próximo año fiscal.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Rojo Acontecer

¡Termina prensado!

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La mañana de este jueves se registró un fuerte accidente automovilístico sobre la carretera Xalapa -Coatepec a la altura de la desviación a Pacho viejo.

El percance se registró cuando el conductor de un automóvil color gris no respetara las indicaciones de tránsito quien realizaba un abanderamiento.

El conductor terminó impactándose contra un camión de carga tipo volteó que previamente había colisionado con camioneta, a la altura de la desviación a Pacho Viejo.

Sin embargo, el conductor del vehículo Chrysler, color gris, conducido por un elemento de la policía municipal de Coatepec quedó prensado al interior de la unidad.

Por tal motivo elementos de la misma corporación apoyaron a las labores de rescate junto con el personal del heroico cuerpo de bomberos para posteriormente ser trasladado a un hospital para su atención médica.

Peritos de tránsito delegación de Coatepec tomaron conocimiento del accidente para posteriormente trasladar las unidades al corralón para el deslinde de responsabilidades.

Por Gloria Bañuelos

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Se incendia camioneta de familia en Xalapa!

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Detienen a presuntos implicados en los violentos hechos de anoche

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado informó en sus redes sociales, que detuvieron a dos personas relacionadas con la quema de un autobús de la línea Istmo, en Acayucan.

“Por su probable participación en el incendio de transporte público, registrado este miércoles, en el municipio de Acayucan, fueron detenidas dos personas; asimismo se aseguraron cinco vehículos y armas de fuego”.

Además, el Secretario acotó que “se presume que los detenidos pertenecen a una célula criminal, dedicada a la extorsión, secuestro, y narcotráfico en la zona sur de la entidad”.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Como resultado de los operativos coordinados en la zona sur de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública registró cinco detenciones, de los cuales tres fueron por los presuntos delitos de ultraje a la autoridad, posesión ilegal de arma de fuego y robo de vehículo, en eventos relacionados con las agresiones cometidas contra elementos de Fuerza Civil.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reducen a cenizas un taxi en Acayucan

Continuar Leyendo

Xalapa

Invivienda perdió 49.3 millones de pesos; fue destinado a salud

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Este año el Instituto de la Vivienda (Invivienda), dejó de aplicar 49. 3 millones de pesos en la construcción de nuevas viviendas en Veracruz.

Hazael Flores director de Invivienda señaló que es Sefiplan quien hizo la dispersión del recurso hacia la Secretaría de Salud.

Refirió que este recurso fue destinado a extensión hospitalaria o equipamiento de áreas COVID-19, “sí hicimos vivienda este año, con 210 millones de pesos, con el programa Cuartos Dormitorio y cuartos de baño con recursos fiscales”.

El Invivienda maneja dos fondos, recursos fiscales y recursos federales del Fondo de Infraestructura Social Municipal, pero los recursos del ramo fiscal son los que se destinaron a Salud, puntualizó.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Invivienda paraliza regularización de predios: Antorcha Campesina

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia