Tantoyuca, Ver.- De acuerdo a las reuniones sostenidas por integrantes del gobierno estatal y federal, el coordinador de programas, Octavio Antonio Reyes, ha manifestado que se ha generado una coordinación entre distintos mandos de seguridad con el objetivo de trazar líneas de trabajo entre distintos alcaldes y funcionarios de gobierno.

Señaló que a lo largo de este año se tienen reuniones con el área de gobernación, la cual recae en Eric Cisneros, además del reforzamiento de nuevas estrategias para el desarrollo de cada rubro en esta región huasteca.

Antonio Reyes indicó que los índices de inseguridad han ido a la baja, sobre todo en cuestión del abigeato, esto se debe a la relación entre la fiscalía y distintos mandos policiacos; asimismo, se han logrado disminuir los delitos menores, gracias a la presencia de la Policía Militar.

Comentó que en breve, junto a Protección Civil y demás mandos policiacos habrán de integrar grupos para realizar el diagnóstico a sitios donde se realiza la venta de combustible de manera clandestina, así como el tema de los inmigrantes y cuestiones relacionadas al delito de alto impacto entre el estado de Veracruz e Hidalgo y Tamaulipas.