Ciudad de México.- Bajar los sueldos de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sería anticonstitucional, declaró la próxima secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, quien habló sobre el artículo 94.

“Y viene del siglo XVII en Inglaterra, se pueden imaginar la historia de este artículo constitucional que no es de ahorita, porque el Poder Judicial tiene sus propias y únicas características de independencia y de autonomía”, enfatizó la exministra de ese mismo organismo y que recibe una pensión mensual por la labor que ejerció.

Sobre lo que ha dicho el presidente electo Andrés Manuel López Obrador acerca de que ningún funcionario podrá ganar más que el jefe del Ejecutivo federal (108 mil pesos mensuales, establecidos por él mismo), resaltó que la Constitución ampara a los integrantes del Poder Judicial.

“Él va a insistir, pero tenemos dos normas constitucionales; entonces es un tema en el que sí hay una voluntad política del Poder Judicial de entrar al programa de austeridad republicana del Presidente electo, pero también tenemos que considerar el marco constitucional en que se mueven los poderes públicos”, aseguró.

¿Usted qué opina?: