Nuestras Redes

Cordoba

Córdoba podría regresar a semáforo rojo por COVID-19

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Con el nuevo caso de mutación del coronavirus que llegó a Tamaulipas y el incremento de casos de COVID-19, este municipio podría regresar a semáforo rojo, aseguró Israel Lara Gutiérrez, encargado del área de salud local.

“Estamos viviendo los resultados de las aglomeraciones que se dieron en el Buen Fin y las fiestas de diciembre, tan solo la semana pasada entregamos más de 40 cupones para recargas de oxígeno, son detalles que aunque pudieran no ser importantes muestran las consecuencias”, expresó el médico.

Lara Gutiérrez destacó que en base a las instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, estarán llamando a sesión extraordinaria para tomar nuevas medidas de restricción de movilidad que les permita disminuir los índices de contagio.

Refirió que de acuerdo a datos obtenidos de manera personal, en hospitales como el del Puerto de Veracruz, los pisos dedicados a atender con pacientes COVID, se encuentran saturados, por lo que dijo no se descarta que en los de Orizaba y Río Blanco se pueda llegar al tope de pacientes.

“Parece que la gente ya se le olvidó que estamos en emergencia y deben cumplir con los protocolos sanitarios, porque van bajando la guardia, hasta olvidarnos”, concluyó el entrevistado.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMEDAMOS LEER:

Investigan segundo probable caso de nueva cepa de COVID-19

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cordoba

Suspensión y multas a comercios que incumplan con medidas sanitarias

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Suspensión temporal o hasta multas de más de 4 mil 500 pesos, podrían alcanzar los comercios establecidos que no cumplan con las medidas sanitarias, durante la tercera alerta temprana para evitar los contagios por COVID-19, emitido por Gobierno del Estado.

Por medio de una circular, los comerciantes y en específico de los mercados, fueron notificados sobre esta medida que fue aprobada por el Consejo de Salud Municipal.

Lo anterior en ampliación a la estrategia estatal que inicia este jueves y culmina el próximo martes para 84 municipios que están en riesgo por el incremento de contagios por COVID-19.

En el documento se detalla que en caso del desacato a la primera notificación serán acreedores a una suspensión de servicios de manera temporal y de reincidir se procederá a la aplicación de una multa de hasta 500 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Recordemos que en días pasados durante su visita a esta ciudad el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció la tercera alerta temprana, para lo cual también aplica la reducción de movilidad en las unidades de transporte público.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

COVID-19 cobra la vida de 30 abogados

Continuar Leyendo

Cordoba

Materialistas exigen contratos parejos para todos

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Materialistas de la CROC y FATEV exigieron a la delegación regional de Transporte Público atienda las peticiones para otorgar contratos de acarreo en las obras de la zona centro a todos las organizaciones, presumiendo posible tráfico de influencias en beneficio de la CTM.

Antero Flores, secretario de Trabajo de la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM), expuso que es necesario que el delegado regional, Vicencio Vitte Bautista, atienda sus demandas para evitar el colapso económico de las agrupaciones afectadas y que actualmente se encuentran en crisis por falta de obras.

“Ya le entregamos un escrito al delegado Vicencio Vitte para sostener una reunión y se dividan las obras entre los sindicatos, no queremos que haya problemas o bloqueos, es un año muy difícil para que estemos con conflictos, es mejor llevad la fiesta en paz”, refirió el declarante.

Por su parte, Gabriel Sota Castro, representante de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV), solicitó que se tenga la audiencia conforme los lineamientos actuales de la pandemia y se otorguen los permisos necesarios para el traslado de material pétreo.

Ambos entrevistados coincidieron que de las 150 unidades que están concesionadas, solo el 20 por ciento se encuentran trabajando, agravando más su situación por el pirataje que se da en municipios como Naranjal, Fortín y Chocamán.

Por José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Denuncian presuntos fraudes en colonias de Córdoba

 

Continuar Leyendo

Cordoba

COVID-19 cobra la vida de 30 abogados

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Luego de la llegada del virus SARS-CoV-2 a nuestro país, unos 30 abogados han perdido la vida, confirmó Irma Andet Cancino Romero, presidenta del Colegio de Abogados Caballeros.

“Hemos tenido la baja de 30 compañeros de Córdoba, Orizaba, Fortín y Amatlán, desafortunadamente se contagiaron de COVID-19 y fallecieron por complicaciones”, indicó.

Respecto al cierre de las oficinas de gobierno por la tercera alerta temprana para disminuir los contagios de COVID-19, señaló que estaría provocando más atrasos en los inicios de procesos, principalmente el de pensiones alimenticias en el juzgado sexto de distrito en materia familiar.

“Tenemos problemas por los cierres de los juzgados y es muy probable que el Tribunal emita una circular por el nuevo decreto que va del jueves al martes, la nueva presidenta del Tribunal-Isabel Romero Cruz- ha estado muy al pendiente de las necesidades, es algo que debemos reconocer”, señaló.

Finalmente confió en que con los nuevos esquemas de trabajo que es la digitalización en citas, los procesos fluyan más rápidos y puedan mejorar los sistemas de trabajo.

Por José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reducen movilidad en área de mercados de Córdoba por COVID-19

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia