Nuestras Redes

Cordoba

Córdoba vive la Cuarta Transformación: Ríos Uribe

Publicado

-

Córdoba, Ver.- “Córdoba vive la Cuarta Transformación”, así de claro dejó el mensaje el pueblo cordobés, dijo el diputado local, Rubén Ríos Uribe, luego de la enorme fila de autos y autobuses recorriendo la ciudad de los 30 Caballeros sobre las principales calles terminando hasta el bulevar Córdoba- Fortín.

Previo al arranque y durante la caravana, la Brigada de la Esperanza repartió cubrebocas, además se tomaron las medidas y protocolos de higiene. Poco a poco, vehículos fueron dibujando una enorme fila de más de 10 cuadras dispuestos a salir en apoyo al presidente de México, licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Carteles de 4T con leyendas “Viva la 4T”, “AMLO, no estás solo”, “El pueblo está contigo”, banderas de México y de la 4T, fueron los adornos perfectos para arrancar en fila, sonar los claxon y marchar en caravana, la gente salía de los establecimientos comerciales para aplaudir y ver el espectáculo de más de 200 autos, además de motocicletas y hasta bicicletas aparecieron en la marcha; la acción motivó a niños, jóvenes y adultos decidieron unirse y expresar su simpatía por el movimiento transformador que vive la nación mexicana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En una tarima móvil estaban los personajes Payaso Leoncito, Anonymos, “Che” Guevara y desde luego no pudo faltar el líder de República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, quien iba saludando mientras la gente le respondía con señas de abrazos, besos y gritos de “es un honor estar con Obrador”, sellando esto el amor que la gente tiene hacia su presidente.

También asistió una batucada que prendió a la gente y puso el condimento especial bailando a ritmo de las canciones de AMLO.

Por la intensa fila, el recorrido se alargó hasta el bulevar Córdoba – Fortín, donde autos que transitaban por el lugar hacían sonar el claxon como muestra de apoyo.  Sin duda fue una gran fiesta, pero, sobre todo, quedó demostrado la fuerza y unión que se vive en Córdoba por la Cuarta Transformación.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Obra e infraestructura en Córdoba, una realidad en esta Cuarta Transformación: Ríos Uribe

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Cordoba

Vendrá Navidad a mejorar estado de ánimo de las familias: Pineros

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Para los vendedores de pino de las faldas del Pico de Orizaba, la llegada de la temporada decembrina vendrá a mejorar los ánimos de las familias, sirviendo como escaparate para olvidar la grave crisis que sufre el país por la emergencia sanitaria, por lo que dijeron no pierden la esperanza de tener buenas ganancias.

Al arribar este lunes a colocar sus puestos en los mercados tradicionales, los productores de pino y flor de Noche Buena, se dijeron optimistas por la temporada y principalmente porque se ha reactivado la economía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Nosotros teníamos temor de que nos prohibirán salir a vender, porque el pino se siembra desde diciembre y enero, entonces tenemos listas 6 mil piezas para distribuir, todo viene de La Perla, es la zona donde mejor se da el Cenizo, Tulio Chino y Tulio dorado, que es la variedad más común”, explicó Raymundo Flores, representante de los productores de pino en la zona de las Altas Montañas.

El entrevistado refirió que la colocación del pino natural, vendrá a mejorar el estado de ánimo de las familias, por lo que en busca de apoyar a la población decidieron no subir los costos y que oscila entre los 150 y 300 pesos, dependiendo el tamaño.

Respecto a los costos de las flores de Noche Buena, dijo que tampoco hay nuevos precios y se mantendrán desde los 25 hasta las de 180, con el objetivo de no tener pérdidas por las cosechas que ya estaban iniciadas.

Por José Vicente Osorio Vargas

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Cordoba

Aprobación de mariguana aumentará el consumo: FNF

Publicado

-

Córdoba, Ver.– Un incremento en el consumo de la mariguana, principalmente en jóvenes, vendrá a provocar la aprobación del uso de la mariguana por el Senado, consideraron integrantes del Frente Nacional por la Familia.

Luis Arturo Solís Bravo, representante en la zona centro, lamentó que la aprobación del consumo recreativo de mariguana con el argumento del “libre desarrollo de la personalidad”, dé paso hacia un falso y negativo progresismo jurídico.

“El Senado pasó por alto que dejar registrado en una ley, es un mensaje indirecto a la sociedad de que eso es bueno, está diciendo que no pasa nada si lo consumimos, si lo probamos o si lo promovemos”, expuso Solís Bravo.

Los integrantes de la agrupación lamentaron que para mostrar que todo estará bajo control, la reforma legislativa le da al gobierno federal el control de la distribución y venta con la esperanza de ganancias millonarias.

“Sus ganancias son a costa de la vida de miles de personas o de destrucción de miles de familias, en 2018 el 4.7 por ciento de los egresos hospitalarios en nuestro país fueron por uso de la mariguana, estando prohibida, multipliquemos el número de enfermos una vez que ha sido legalizada”, puntualizaron los integrante del Frente Nacional por la Familia.

Por José Vicente Osorio Vargas

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Cordoba

Buen Fin no cumplió sus objetivos: Canacope Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Aun cuando se tenía contemplado un crecimiento en las ventas en los comercios locales durante la temporada del Buen Fin, el objetivo no se cumplió, aseguró Marcela López Huerta, presidenta de Canacope Córdoba.

Explicó que a nivel regional se logró únicamente un 20 por ciento en el incremento de ventas, aunque para todos fue diferente el movimiento registrado, siendo los de mayor demanda las farmacias, tiendas de ropa y zapatos, aunque la mayoría fueron a crédito.

“Fue una oportunidad para mover la economía, y confiamos en que sí se hayan guardado las medidas y no que este repunte sea perjudicial”, refirió la entrevistada.

López Huerta agregó que el repunte fue bueno de forma general, aunque no fue similar al logrado durante el mismo periodo de 2019, ya que se estima, fue un 20 por ciento menos entre uno y otro año.

López Huerta lamentó que no se haya logrado cumplir con la campaña que en esta edición se promovió para el Buen Fin, que buscaba aumentar el consumo local, ya que dijo tener datos de que en su mayoría los productos se compraron vía internet o en las franquicias.

Por José Vicente Osorio Vargas

Pie1: Sólo se logró un 20 por ciento en el incremento de ventas durante el Buen Fin.

Pie2: No hubo tanta actividad económica como se esperaba en la ciudad.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia