El Higo, Ver.- Con otro caso positivo más de COVID-19 en este municipio y dos sospechosos más en Tempoal, la pandemia sigue ganando terreno en municipios de la Huasteca Alta de Veracruz.

Los ciudadanos fueron informados a través de la plataforma digital del gobierno del estado de Veracruz, que la cifra de casos confirmados, había llegado a cinco, luego que durante casi una semana no registró movimientos.

Quienes ante el problema han endurecido las acciones de contención, es el personal de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues tanto el gobierno municipal como la Secretaría de Salud, al menos en El Higo, se mantienen apáticas.

En tanto la población empieza a preocuparse, pues aunque las autoridades no revelan nombres de infectados, al ser un municipio pequeño, ya se ventilan algunos nombres.

Por momentos las calles suelen quedarse semivacías, sin embargo, este martes al ser un día de plaza, se presenció la aglomeración de personas en algunas zonas de la cabecera municipal.