Ciudad de México.- En cualquier momento el coronavirus llegará a México, sin embargo, el país está preparado para hacer frente a la contingencia, aseguraron esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“No se tienen riesgos en México”, afirmó el mandatario durante la conferencia de prensa este martes y, tras considerar que “hay que estar atentos pero tranquilos”, añadió: “Nuestro país, afortunadamente, es de los países más preparados y con menos riesgos por la afectación de este virus”.

👇👇 TE RECOMENDAMOS LEER 👇👇

Descartan casos de coronavirus en Chihuahua

Por su parte, el subsecretario de Salud destacó que “no hay que olvidar pero tampoco exagerar” ya que el coronavirus chino se comporta con “agresividad leve” si se le compara con la influenza estacional, que es 10 veces más virulenta.

“En este caso la letalidad se ha mantenido baja… Hay un conjunto muchísimo más grande de personas que se infectaron y no tienen absolutamente ninguna enfermedad”, abundó López-Gatell y confirmó que en México ha habido 7 casos sospechosos de coronavirus pero ninguno dio positivo.