Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Corren a funcionarios de la Comisión del Agua

Publicado

-

Corren a funcionarios de la Comisión del Agua

A partir del jueves 9 fueron corridos la contadora María Guadalupe Sarmiento Rubio y el ingeniero Misael Elizalde Tapia

Poza Rica, Ver.– Por presuntamente no prestarse a los caprichos de su jefe, Guillermo González Alamillo, titular de la unidad operadora de la CAEV sistema Poza Rica, fueron despedidos la subdirectora administrativa y el subdirector comercial.

A partir del jueves 9 y de una forma arbitraria, fueron corridos la contadora María Guadalupe Sarmiento Rubio y el ingeniero Misael Elizalde Tapia.

En entrevista, personal administrativo se pronunció en contra  del jefe de la oficina operadora, quien a un año de su estancia, ha demostrado su falta de conocimiento para la administración y operación de la entidad pública.

Lo grave del caso, citaron, es que pese a los desatinos que comete en perjuicio de los miles de usuarios, es solapado por el arquitecto Jorge Félix Ladrón de Guevara Benítez, director general de la CAEV en el estado.

Citaron que entre las irregularidades se encuentran las constantes fugas de agua por la falta de atención, el suministro de agua sin clorar que representa riesgo de una epidemia y ahora el despido injustificado de los empleados.

Entrevistados, señalaron que para terminar con la serie de problemas que registra la oficina operadora de la CAEV sistema Poza Rica, es urgente la intervención del gobernador, Cuitláhuac Garcia Jiménez.

La razón, aseguran inconformes, se debe a que los usuarios amenazan con suspender el pago de las tarifas por el deficiente suministro de agua que ofrece la CAEV y pese a ello les exigen el pago oportuno.

Por Isaías García Pérez.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Tecolutla, pueblo fantasma y sin ley

Publicado

-

Tecolutla, Ver.- A 24 horas de que abrieran el acceso del municipio a turistas, las calles de la villa lucen desiertas, los vacacionistas se rehúsan a llegar a la cabecera, por lo que hoteles, comercios y restaurantes siguen cerrados.

La crisis económica que atraviesan los lugareños pareciera no tener fin en corto plazo, sin embargo, hay preocupación porque desde la tarde del lunes, quien dice gobernar este municipio, en una clara muestra de su incapacidad de controlar sus emociones, ordenó quitar el módulo sanitario que se ubicaba en la entrada a la villa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hasta el lunes, los comerciantes y prestadores de servicios se habían organizado para atender a los visitantes, revisar que cumplan con las medidas de sanidad como uso de cubrebocas, gel antibacterial, además de checar su temperatura, sin embargo, este martes nadie se preocupó por tal situación y el acceso era completamente libre.

Esta situación ha puesto a pensar a la población, debido a que mientras Juan Ángel Espejo Maldonado se ha lavado las manos ante la crisis de salud, los comerciantes también se han olvidado de organizarse para mantener el filtro sanitario y de esa manera prevenir más contagios.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) Soldado derribado en la comunidad Benito Juárez de Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- Conocido soldado motorizado fue derribado por el imprudente conductor de un tractor en la comunidad Benito Juárez, perteneciente a este municipio, adonde acudieron paramédicos de Samuv para auxiliarlo y trasladarlo a un nosocomio.

Fue justo sobre la carretera Emiliano Zapata-Sector 5, en la entrada a la localidad en mención, donde efectivos de la Policía Estatal tomaron conocimiento como primeros respondientes y solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Se logró saber que Eduardo “N”, de 26 años, se desplazaba a bordo de su motocicleta Vento, color negro con verde, sin placas de circulación, cuando regresaba de la ciudad de Poza Rica con dirección a su domicilio, y fue impactado por un tractor cuyo conductor se dio a la fuga. Debido a que logró identificarlo denunciará los hechos en la Fiscalía General del Estado para que le repare los daños ocasionados a su unidad y los gastos médicos.

Más tarde en una camioneta el biciclo fue llevado al domicilio del afectado, donde quedó resguardado y no fue necesaria la intervención de los agentes Tránsito del Estado.

TE RECOMENDAMOS VER :

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

A Daniel Pérez le quedó grande el puesto en la Policía Municipal

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Daniel Pérez Gutiérrez ingresó como comandante del escuadrón motorizado de la Policía Municipal, utilizando este puesto para presuntamente delinquir y detener borrachitos, fue premiado ascendiendo como supervisor del turno 1 de dicha corporación.

Al haber obtenido este ascenso, el oriundo del municipio de Papantla, ha dado mucho de qué hablar, ya que en múltiples ocasiones ha realizado aseguramientos de vehículos por traer una luz fundida, entre otros argumentos absurdos, lográndose saber que el  detener los autos y a sus conductores son para presuntamente pedir fuertes cantidades de dinero.

Es de mencionar que este elemento también se vio implicado en una situación delicada cuando aún tenía el cargo de comandante del escuadrón motorizado, luego de que ingresara a conocido bar ubicado en la colonia Agustín Lara y utilizara el abuso de autoridad golpeando, amedrentando y despojando de sus pertenencias a uno de los presentes.

Luego de esto fue demandado ante la Fiscalía General del Estado por el afectado, y tuvo que ser relevado de su cargo, pero hasta el momento las autoridades no han realizado las acciones correspondientes para la investigación en su contra.

También fue señalado en un accidente donde un motociclista derrapado quedó con lesiones de gravedad, e intentó asegurar la unidad en la que viajaba este joven aunque no hubiera causado daños a terceros, con la presunta finalidad de ingresar el biciclo al corralón y que el lesionado pagara la estancia y el arrastre.

Se logró saber que este elemento se encuentra coludido presuntamente con el comisario de la Policía Municipal, Iván Mota Ávila, para negociar las finanzas de los detenidos y en diferentes casos no ponerlos a disposición de las autoridades.

Se espera que sus superiores tomen cartas en el asunto, así como el personal de Derechos Humanos ya que este elemento es conocido por practicar el abuso de autoridad, incluso golpear a los ciudadanos, además ha intentado agredir a los medios de comunicación para poder cometer sus fechorías.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia