Corren a funcionarios de la Comisión del Agua

A partir del jueves 9 fueron corridos la contadora María Guadalupe Sarmiento Rubio y el ingeniero Misael Elizalde Tapia

Poza Rica, Ver.– Por presuntamente no prestarse a los caprichos de su jefe, Guillermo González Alamillo, titular de la unidad operadora de la CAEV sistema Poza Rica, fueron despedidos la subdirectora administrativa y el subdirector comercial.

A partir del jueves 9 y de una forma arbitraria, fueron corridos la contadora María Guadalupe Sarmiento Rubio y el ingeniero Misael Elizalde Tapia.

En entrevista, personal administrativo se pronunció en contra  del jefe de la oficina operadora, quien a un año de su estancia, ha demostrado su falta de conocimiento para la administración y operación de la entidad pública.

Lo grave del caso, citaron, es que pese a los desatinos que comete en perjuicio de los miles de usuarios, es solapado por el arquitecto Jorge Félix Ladrón de Guevara Benítez, director general de la CAEV en el estado.

Citaron que entre las irregularidades se encuentran las constantes fugas de agua por la falta de atención, el suministro de agua sin clorar que representa riesgo de una epidemia y ahora el despido injustificado de los empleados.

Entrevistados, señalaron que para terminar con la serie de problemas que registra la oficina operadora de la CAEV sistema Poza Rica, es urgente la intervención del gobernador, Cuitláhuac Garcia Jiménez.

La razón, aseguran inconformes, se debe a que los usuarios amenazan con suspender el pago de las tarifas por el deficiente suministro de agua que ofrece la CAEV y pese a ello les exigen el pago oportuno.

Por Isaías García Pérez.