Xalapa, Ver.- “Las mujeres son dueñas de su cuerpo y debe respetarse su voluntad ya que es a ellas a quienes corresponde la decisión final sobre si abortan o no”, señaló el médico pediatra Roberto Ramos Alor, uno de los candidatos a ocupar la titularidad de la Secretaría de Salud de Veracruz en el próximo gobierno de Morena que encabeza  Cuitláhuac García.

Especialista que estuvo al frente del hospital regional de Coatzacoalcos, Ramos Alor consideró que el aborto no debe observarse como un procedimiento en el que se elimina una célula ya conformada o un ser en formación. Es preciso verlo –dijo- como una condición médica en la que se pone en riesgo de muerte a las mujeres obligadas a recurrir a procedimientos clandestinos para eludir las leyes que lo prohíben.

Al recordar las elevadas cifras de mortalidad producto de legrados hechos por gente impreparada, el médico llamó a reflexionar y privilegiar el respeto a las personas y a la vida, pero en un

sentido de responsabilidad y madurez que permita otra visión de lo que es el aborto, no solamente desde el punto de vista religioso.

Mientras tanto, ese lunes se esperaba que el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez anunciará quién estará a cargo de la Secretaría de Salud durante su administración.

¿Usted qué opina?: