Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Cortan alas a búsqueda de desaparecidos

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Al menos siete años pasaron en la entidad veracruzana para que familiares de personas desaparecidas recibieran el respaldo de las autoridades estatales, a través de la creación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, que creada en 2018, tiene la misión de “establecer las estrategias de coordinación pertinentes para que se realicen las acciones de búsqueda necesarias para coadyuvar a garantizar el acceso al derecho de las personas desaparecidas a regresar a casa con sus familias, garantizando el respeto irrestricto de sus derechos humanos”.

Otros dos años se necesitaron para que las autoridades le destinaran un presupuesto al Programa Estatal de Búsqueda de Personas, y sólo uno bastó para que el mismo se redujera en más de 250 mil pesos.

Fue dentro del Presupuesto de Egresos 2020 aprobado para Veracruz, donde se contempló por primera vez el citado programa, etiquetándosele 21 millones 854 mil 703 pesos, mediante el cual los familiares de personas desaparecidas de norte a sur de la entidad, tendrían apoyo económico para financiar su búsqueda. No obstante, dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos 2021 que discutirán en próximas fechas los diputados locales, destaca un monto menor para la realización de estas acciones.

Según el documento, durante 2021 sólo se dispondrían 21 millones 587 mil 393 pesos, es decir, 267 mil 310 pesos menos a pesar de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos reconoce como fundamental la búsqueda de las personas desaparecidas para lograr su paradero.

A nivel local, agrupaciones de búsqueda de personas desaparecidas llevan casi una década tras la pista de sus familiares. Algunos de los primeros casos que se documentaron y siguen vigentes, dado que nada se sabe del paradero de las víctimas, datan de 2011, esto de acuerdo con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

En las fichas dispuestas por este organismo, resalta principalmente la desaparición de hombres y mujeres de 30 a 38 años, seguidos de aquellos ubicados entre los 20 y 30 años y posteriormente los mayores de cuatro décadas. Empero, también salta a la vista la desaparición de jóvenes de 17 y 19 años, a quienes sus familiares aún buscan, y quienes ahora dispondrán de menos recursos económicos para hallarlos; lastimosamente, ya sea vivos o muertos.

Por Andrea Galicia

Gráficas Ademir Lozano Neri

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Reportan como abandonado a taxi en Mangos 1

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Una unidad de alquiler marcada con el número económico 1400 de esta ciudad fue reportado como abandonado, tras permanecer estacionado varias horas en un lugar para discapacitados.

El taxi se encontraba estacionado a un costado del fraccionamiento Mangos 1, en el estacionamiento que pertenece a la preparatoria Conalep.

Los uniformados checaron en el sistema de REPUVE y verificaron que el auto no cuenta con reporte de robo, por lo cual se retiraron del lugar sin poder enviarlo al corralón.

Vecinos del fraccionamiento, mencionaron a las autoridades que no conocen al propietario de ese vehículo y que no lo habían visto por el fraccionamiento.

Se espera que el propietario aparezca pronto para que quite el vehículo ya que se encuentra estacionado en un lugar para discapacitados.

Por Víctor Osorio Ortega.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Taxista se le atravesó al paso, en Tuxpan       

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Presunta extorsión a una ferretería, en Poza Rica     

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- La tarde de este lunes sujetos desconocidos pretendían presuntamente extorsionar a empleados de una ferretería mediante llamadas y mensajes, sin embargo no lograron su objetivo ya que dieron aviso al número de emergencia para solicitar el apoyo.

Los hechos ocurrieron en el local Reysa ubicado sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines esquina con calle Las Palmas del fraccionamiento Las Palmas, hasta donde se trasladaron policías municipales y estatales para tomar conocimiento de lo sucedido.

Es de mencionar que el reporte al 911 había sido que sujetos armados se encontraban al interior de las instalaciones realizando un robo, sin embargo al entrevistarse con los trabajadores dieron a conocer que desconocidos les habían realizado llamadas amenazándolos con que irían por el dinero que se encontraba en caja, y que no dieran parte a las autoridades o de lo contrario se atuvieran a las consecuencias.

TE RECOMENDAMOS VER

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Peligro en puente de la Reynosa de la colonia Petromex, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – Autoridades de Protección Civil municipales se han hecho de la vista gorda, aseguran vecinos de la primera privada de Reynosa en la colonia Petromex, lugar donde se cayó, la banqueta y un barandal del puente con las intensas lluvias, el 18 de noviembre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tal y como se informó de manera oportuna en ediciones pasadas tras el paso de la tormenta que lleno los arroyos y colapso la estructura, hasta el momento las autoridades de Protección Civil no han colocado ni siquiera una cinta indicando el peligro que significa la zona.

A simple vista se aprecia el gran peligro que represente para peatones, incluso para los automovilistas que circulan por la zona, y que con un derrape o movimiento en falso podrían terminar en las aguas negras.

Por tal situación insistieron en hacer un llamado a la máxima autoridad del municipio, para que por este medio se dé cuenta de lo peligroso que es el sitio, y de la necesidad que impera en que pongan remedio al problema.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia