Washington D.C, EE. UU.– Un grupo de ambientalistas buscan frenar la construcción del muro fronterizo con México, sin embargo, la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó la apelación.

Los ambientalistas se reunieron para evitar ante la Corte la construcción del muro fronterizo que el presidente Donald Trump busca establecer con México.

Los demandantes son del Centro para la Diversidad Biológica, el Fondo de Defensa Legal Animal, Defensores de la Vida Silvestre y el Centro Ambiental del Suroeste, quienes argumentan que la administración de Trump inició el proyecto ilegalmente pues dichas actividades perjudican la vida vegetal y animal de Arizona, California, Nuevo México y Texas.

En la demanda estipularon que la construcción del muro causará daños en las plantas, en el hábitat de los animales y sobre todo de las especies en peligro de extinción como el lobo gris mexicano, el borrego cimarrón y el jaguar, sin embargo, un juez federal rechazó la apelación.

Por lo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump acudió el marte pasado a la frontera con México para celebrar los avances del muro por lo que decidió que el estado clave para las futuras elecciones será Arizona.

En San Luis, Arizona, el mandatario colocó su firma en una placa pegada en el muro que dividirá 322 kilómetros a Estados Unidos con el territorio mexicano.

Cabe mencionar que el muro tendrá 9.1 metros de altura con la finalidad de que nadie sea capaz de burlarlo e infiltrarse en el país gobernado por Trump.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Corte reprueba desvíos de Trump para construir muro fronterizo